Cierran mercados la última jornada de la semana con resultados positivos

Cierre de Mercados

*Los mercados financieros en México cerraron la última jornada de la semana con resultados positivos, en una sesión con bajo volumen de operaciones por el cierre temprano de los mercados en EUA. El peso mexicano recuperó parte del terreno perdido en las tres últimos días, pero se perfilaba a cerrar la semana prácticamente sin cambios frente al viernes previo. Las ganancias fueron limitadas por un retroceso en el precio internacional del petróleo (WTI alrededor de los 46 dólares por barril)

Mercado Accionario 

cid:image002.png@01D153A6.ECEA2720El IPC finalizó la sesión en 45,358 puntos, registrando un aumento de 92 unidades que representaron un alza del 0.20% respecto al cierre del jueves. Las emisoras con mejor desempeño fueron: MEXCHEM, NEMAK, CEMEX, LALA y GFREGIO. En sentido opuesto, ALPEK, WALMEX, FEMSA, KOF y OMA experimentaron las mayores correcciones. De esta manera, el principal índice de la BMV terminó la semana con un balance positivo del 2.24%.

El mercado accionario norteamericano reanudó operaciones con ganancias generalizadas. El índice Nasdaq avanzó 0.34%, el promedio industrial Dow Jones aumentó 0.36% y el S&P 500 consiguió un incremento del 0.39%.

  Mercado Cambiario

*El peso mexicano spot (al mayoreo) cotizó en un rango entre los $20.58 y $20.76. Al final, el tipo de cambio se ubicó en los $20.65 pesos por dólar spot, una apreciación de nueve centavos respecto al cierre de ayer.

¿Qué esperamos para el lunes?

*Las principales referencias económicas serán: tasa de desempleo en México (8am) y la actividad manufacturera elaborada por la FED de Dallas en EUA (9.30am).  El tipo de cambio podría iniciar la jornada alrededor de $20.65 por dólar spot.

captura-de-pantalla-2016-11-25-a-las-21-03-36-1

Noticias de emisoras  

KOF. Buscará crecer en el mercado del sureste asiático con la compra de una operación fuera de Filipinas (Singapur, Malasia, Vietnam y Camboya), nuevas oportunidades en Sudamérica y América del Norte.

OMA. Con una inversión de $400 millones de pesos, el Grupo Aeroportuario arrancó los trabajos de remodelación del aeropuerto Internacional de San Luis Potosí. La ampliación permitirá incrementar la capacidad de atención de 450 mil a 1.2 millones pasajeros a partir del último trimestre del 2018, fecha tentativa de conclusión de obras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.