Ford, pierde por su separación de México

La empresa de automóviles Ford, informó que registro pérdidas en su último trimestre del 2016 por hasta 783 millones de dólares, de los cuales, al menos el 25.54% fue a causa de la cancelación de su planta en San Luis Potosí, México, en la cual habría invertido hasta mil 600 millones de dólares.

En su reporte trimestral la compañía afirmó que los beneficios netos en 2016 fueron 38 por ciento inferiores a los de 2015. La reducción la adjudicaron a un cargo extraordinario de 3 mil millones de dólares relacionados con planes de pensiones.

“El presidente va a ser muy bueno para los negocios y la economía” dijo el CEO de la automotriz, Mark Fields, ante la cadena Bloomberg TV. Ford anunció que su orientación de que las ganancias caerán este año conforme empiece a invertir 4 mil 500 millones de dólares en electrificación además de su gasto en vehículos autónomos.

Durante 2016, la compañía tuvo ganancias de 10 mil 400 millones de dólares, su segundo mejor resultado desde el año 2000, e ingresos de 151.800 millones de dólares, esto antes del anuncio de los impuestos.

dolar-385726_3_0_1

Durante su tiempo como presidente electo, Donald Trump amenazó a la empresa con aumentar los impuestos si optaban por abrir la fábrica en México, por lo que Ford transfirió la inversión a la sede de Estados Unidos que se encuentra en Dearborn, Michigan.

Con información de El Financiero

JZCD

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.