Políticos piden a Peña Nieto no reunirse con Trump

Algunos políticos mexicanos pidieron al ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto no asistir a Washington como lo tiene planeado el próximo 31 de enero, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump firmara la orden ejecutiva para la construcción del muro en la frontera de Estados Unidos con México.

El ex candidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas expuso que el recibimiento de las autoridades norteamericanas será “con un portazo en la nariz”, ya que a su parecer lo que menos podría hacerse en estas condiciones sería asistir.

cc

Por su parte el ex embajador mexicano en EU, Arturo Sarukhan, pidió al gobierno federal re evaluar la visita de Peña Nieto a la Casa Blanca, debido “a la luz de las políticas de emboscada”.

Carlos Pascual, también ex embajador, consideró que la construcción de un muro entre las fronteras no hará ninguna diferencia en el flujo migratorio.

En tanto el ex canciller, Jorge Castañeda aseguró que “Peña es un presidente débil en un país débil en un momento de debilidad”.

Con información de The New York Times

JZCD

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.