¿Cómo mejorar el rendimiento al correr?

Con la llegada de la primavera, son muchas las personas que disfrutan de hacer ejercicio en la calle,  practicar uno de los deportes que más adeptos está consiguiendo en los últimos tiempos es: el running. No obstante, no todos saben practicarlo de la manera correcta ni conocen cuál es su preparación física. Conoce algunos consejos que te ayudarán a mejorar.

Antes de comenzar. Pese a que el running no es un deporte con excesivos riesgos, es recomendable revisar que todo está en su sitio y funciona correctamente antes de empezar. Realizar una prueba de esfuerzos es la mejor garantía de que se está preparado para comenzar.

Alimentación. Ingerir fruta 30-40 minutos antes de correr para mejorar el rendimiento deportivo. “Si optamos por pasta, arroz o papas, debemos ingerirlas aproximadamente tres horas antes del entrenamiento. Asimismo, deberíamos de huir de alimentos ricos en fibra (cereales enteros o productos integrales) y grasa (mantequilla, embutidos, alimentos preparados) antes del ejercicio”, explica una experta.

Calentamiento. Antes de comenzar a correr es necesario aumentar la temperatura corporal y tener una buena movilidad articular. Para ello podemos incluir algún ejercicio de cardio tales como la cinta, elíptica, bici o remo. Si no disponemos de estas máquinas, podemos comenzar a andar e ir aumentando el ritmo poco a poco, 15 minutos de calentamiento nos aseguran realizar una actividad más eficiente y segura.

Ayúdate de la tecnología. La modalidad del running consiste en incorporar a la actividad, las últimas tecnologías y prendas deportivas de diseño que hagan más divertida, programable y claro que te motiven a realizar ésta actividad. Pequeños premios a nuestra constancia pueden ser grandes aliados para seguir corriendo, gánatelo a base de objetivos. Si consigues salir 2 o 3 veces a la semana durante un mes te has ganado un pulsómetro o un mejor calzado, por poner algunos ejemplos.

Tras el entrenamiento, un rato de estiramiento. Después de la práctica deportiva, es aconsejable realizar estiramientos estáticos para prevenir los temibles “calambres”. Estirar hasta sentir tensión pero sin llegar al dolor, manteniendo la tensión durante 15-30 segundos de manera lenta y constante. No debes realizar “rebotes” al subir y bajar.

Por último, descansa. Salir a correr dos o tres veces por semana es un volumen adecuado para acostumbrar nuestro cuerpo, sin embargo, el descanso juega un papel fundamental a la hora de aumentar el ritmo. El descanso es tan importante o más como el propio entrenamiento. O paramos nosotros o lo hará nuestro cuerpo.

JZCD

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.