ONU pide reunión urgente por posible ataque a bases de EE.UU

Una unidad militar norcoreana encargada de las bases norteamericanas en Japón estuvo involucrada en el lanzamiento de cuatro misiles balísticos, de acuerdo con el medio estatal de Corea del Norte KCNA.

El líder norcoreano Kim Jong-un supervisó los lanzamientos de misiles balísticos del país y dijo estar satisfecho con el desempeño de la unidad. Estados Unidos se mantiene alerta con alrededor de 54.000 soldados colocados en al menos siete bases diseminadas por Japón.

“Los lanzamientos son consistentes con la larga historia de conducta provocadora de Corea del Norte. Estados Unidos mantiene su posición con nuestros aliados frente a esta amenaza muy serie” dijo el secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer.

Debido a esto, el Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá para discutir sobre Corea del Norte en consultas cerradas. “Tales acciones violan las resoluciones del Consejo de Seguridad y socavan gravemente la paz y la estabilidad regionales”, dijo António Guterres, secretario general de la ONU.

No es la primera vez que Corea del Norte lanza múltiples misiles, en septiembre de 2016, lanzó tres misiles balísticos alrededor de 1.000 kilómetros que aterrizaron en la Zona de Identificación de Japón, provocando una fuerte respuesta.

Con información de CNN

JZCD

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.