Cafés de Starbucks que engordan casi lo mismo que una Big Mac

Si te encantan los cafés de Starbucks, olvídalos ya que algunos de ellos llegan a tener casi las mismas calorías que una deliciosa y grasienta Bic Mac

Paso a paso, una Big Mac tiene 540 calorías y lo conforman estos valores:250 gr. de grasa, 10 gr. de grasa saturada, 1 gr. de grasa transgénica, 80 mg. de colesterol y 9 gr. de azúcares.

Y ahora, los cafés. En concreto, estos tres del menú casi equiparan sus calorías a la famosa hamburguesa con doble de carne y queso:

Mocha blanco con nata, la versión grande de leche entera son, ni más ni menos, 500 calorías, con 22,1 gr. de grasa y 14,1 gr. de grasas saturadas. Este delicioso café con chocolate blanco tiene 58,6 gramos de azúcar.

El Mocha Blanco con nata de soja. Compite con el Big Mac con 465 calorías (20,4 gr. de grasa y 11,4 gr. de grasas saturadas). Azúcar: 49,3 gr.

El Caffé Mocha con nata. Eso sí, el modelo Venti con leche entera. Son 456 calorías (22,3 gr. de grasa y 13,6 gr. de grasa saturada). Contiene 43,2 gr. de azúcar.

Pero, ¿cuánta azúcar “oculta” estamos tomando cuando pedimos uno de estos cafés?

El Mocha Blanco con nata tiene 58,6 gramos de azúcar, es decir, lo equivalente a entre 11 y 12 “cuadritos” de azúcar.

Asimismo, el mismo café pero en su versión de soja, llevaría lo equivalente a unos 10 “cuadritos” y el Caffé Mocha con nata, entre 8 y 9. Y aún más sí le agregas extra de azúcar.

La Organización Mundial de la Salud lanzó como recomendación no aportar más del 10% de las calorías diarias ingeridas a través del azúcar. Eso es, en una dieta de unas 2.000 calorías que ponemos como ejemplo, unos 50 gramos o el equivalente a unos 10 “cuadritos”.

Un alto consumo de azúcar causa sobrepeso, obesidad, caries e incluso cáncer. Con tan sólo mantener los niveles de azúcares libres por debajo de un 10% conseguiríamos una considerable reducción de todo ello.

JCD

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.