Sorpresa en Reino Unido, Theresa May anuncia elecciones para el 8 de junio

Apertura de Mercados

  Después de las festividades por la Semana Santa, la mayoría de los mercados de renta variable regresan a la normalidad y en esta jornada operan con caídas, afectadas por las tensiones y la incertidumbre política en Europa (elecciones en Francia y anuncio de elecciones anticipadas en Reino Unido).

  En Reino Unido, de forma sorpresiva Theresa May anunció la convocatoria de elecciones generales para el próximo 8 de junio. La justificación detrás de esta decisión es que la primer ministro señaló que existe una gran división en el Parlamento británico sobre el rumbo a seguir en las negociaciones con la Unión Europea, lo que dificulta la capacidad del país para realizar este proceso de manera exitosa. May cuenta con una ventaja de 19 puntos en las encuestas sobre sus rivales más cercanos, lo que parece una oportunidad para que su partido obtenga una cómoda mayoría.

  En EUA, los inicios de construcción se casas se contrajeron en marzo -6.8%, caída mayor a lo pronosticado (-3.0%). Sin embargo, los permisos de construcción se expandieron por arriba de lo esperado, al aumentar 3.6%.

  Siguen aumentando las tensiones en la península de Corea. El vicepresidente de EUA, Mike Pence, dijo en una rueda de prensa en Japón que todas las opciones (incluyendo una intervención militar unilateral) son posibles a la hora de lidiar con Corea del Norte. Por su parte, el enviado norcoreano a la ONU advirtió que la región se encontraba al borde de una guerra termonuclear.

  Por otro lado, continúan los reportes corporativos de EUA correspondientes al primer trimestre de 2017. Goldman Sachs publicó resultados menores a los esperados, mientras Bank of America y Johnson & Johnson superaron las expectativas del mercado.

  En China, la producción industrial se expandió 6.5% en el primer trimestre de 2017, su ritmo más acelerado desde el cuarto trimestre del 2014. En particular, las manufacturas crecieron 7.0% a tasa anual.

  El peso mexicano se mantiene cotizando alrededor de $18.50 por dólar spot, nivel muy similar al cierre de ayer ($18.50), recortando las pérdidas de la madrugada provocadas por un retroceso marginal en el precio internacional del petróleo (WTI en $52.40). La moneda seguirá buscando romper hacia abajo los $18.50 y consolidarse en esos niveles. Por el resto del día, el tipo de cambio podría fluctuar entre los $18.45 y $18.60 (el euro entre $1.066 y $1.072).

 Reporte completo

 http://www.cibanco.com/es/cibanco/analisis-financiero-economico

 T : @CIAnalisis

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.