Gran discriminación prevalece en Nuevo León

La discriminación a causa de la edad, la apariencia física, las condiciones económicas, el género, las discapacidades y el color de piel, es una conducta prevaleciente entre ciudadanos de Nuevo León, de acuerdo a un estudio de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Un estudio del organismo revela que “un 35 % de las personas encuestadas en Monterrey y el área metropolitana consideran que no es justificable darle trabajo a una persona con discapacidad cuando en el país hay desempleo”.

En este mismo contexto, agregó la CEDH, 37 por ciento “cree que la orientación sexual causa mucha división entre la gente”.

La encuesta precisó que, “29.9 por ciento considera que no se respetan los derechos de las y los niños”.

En contraparte, citó, dentro de los resultados de la última Encuesta Nacional sobre Discriminación en México (Enadis), realizada por Conapred en 2010, 47 por ciento de las personas contestaron que no aceptarían vivir con personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero e intersexuales (LGBTI).

Otro 60 por ciento de la población consideró que los derechos de las personas migrantes en México no se respetan, según esa encuesta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

A su vez, un 60 por ciento de la población encuestada a nivel nacional, consideró que se respeta poco o nada los derechos de las personas con discapacidad.

NTX/jCd

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.