UNAM descarta daños en Biblioteca Central por tormenta de ayer

La Dirección General de Comunicación Social de la UNAM aclaró que no hubo mayores daños al patrimonio bibliotecario de la Biblioteca Central de la máxima casa de estudios del país.

En un breve comunicado confirmó que sí hubo filtración de agua en el edificio, sin embargo, no hubo mayores daños en los materiales que se resguardan, pues se activaron los “protocolos de emergencia establecidos por la UNESCO, ya que la Biblioteca Central, situada en Ciudad Universitaria, cuenta con una declaratoria de Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 2007.

“Gracias a la activación de los protocolos de emergencia establecidos por la Unesco, el patrimonio bibliográfico que resguarda la Biblioteca Central de la UNAM no tuvo daño alguno debido a la filtración de agua que sufrió este recinto durante la atípica tormenta que afectó al sur de la Ciudad de México la noche de ayer.

“La inmediata y profesional intervención del personal de la Dirección General de Bibliotecas hizo posible controlar la contingencia y evitar pérdidas del valioso material que aquí se resguarda”, señaló el comunicado.

Esto en respuesta a una serie de comentarios de universitarios en redes sociales quienes hablaban de una inundación en la Biblioteca Central, en particular en el área de archivo, por lo que se convocaba a una brigada para rescatar el patrimonio.

La lluvia de ayer, una de las más fuertes de los últimos 17 años, afectó en gran parte a la zona sur de la Ciudad de México provocando un colapso en diversos sistemas de transportes, reporte de inundaciones y caos vial en arterias principales.

jlpz

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.