Voces provocan que crezcan las voces sobre una posible destitución (impeachment)

Apertura de Mercados

  Las principales bolsas en el mundo operan con pérdidas con los inversionistas aun influenciados por las preocupaciones en torno a la incertidumbre política en EUA.

  La crisis política en EUA por el tema con Rusia (el Rusiagate) está provocando que crezcan las voces sobre una posible destitución (impeachment). Incluso, está aumentando el volumen en los contratos de las casas de apuestas virtuales sobre si Donald Trump acabará su mandato en la Casa Blanca.

  Por lo pronto, Robert Mueller, exdirector del FBI, fue nombrado por el Departamento de Justicia fiscal especial para dirigir la investigación sobre los intentos de Rusia de influir en las elecciones del país en 2016 y cualquier posible colusión con los miembros del equipo de campaña del presidente Donald Trump. Por su parte, varios paneles del Congreso estadounidense están pidiendo que el director del FBI despedido por Trump, James Comey, preste declaración tras las revelaciones de la existencia de un memorándum en el que éste alega que el presidente le pidió que abandonase una investigación sobre el exasesor de Seguridad Nacional Michael Flynn.

  En materia económica, las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo estadounidense bajaron en cuatro mil a las 232 mil solicitudes (vs 240 mil esperadas) mostrando que el mercado laboral se mantiene sólido.

  En Japón, en línea con lo esperado por el mercado la revisión del PIB del primer trimestre mostró un crecimiento de 0.5% muy apoyado por el gasto en consumo. Con ello, la cifra anualizada sube a 2.2%.

  En Brasil, surge una nueva crisis política por una supuesta grabación que compromete al presidente Temer. La grabación mostraría a Temer autorizando comprar el silencio del diputado imputado por corrupción Eduardo Cunha. Esta situación abona en incrementar la aversión al riesgo en los mercados financieros globales.

  En México, hoy a la 1pm, Banco de México (Banxico) publica su decisión de política monetaria. La expectativa que tenemos es que mantenga sin cambios su tasa de fondeo en 6.50%. Si Banxico cumple con lo esperado, la reacción de los mercados financieros será limitada. Sin embargo, la depreciación del peso de estos dos últimos días es un argumento más a favor de los que consideran que la autoridad monetaria podría subir tasas.

  Derivado de estas situaciones, el peso mexicano por momentos de la madrugada se ubicó por arriba de los $19.20 por dólar spot. La aversión al riesgo sigue siendo el principal componente que define el comportamiento en el mercado cambiario. Adicionalmente, contribuye un poco a esta pérdida de valor de la moneda mexicana una ligera baja en el precio internacional del petróleo (WTI) a niveles por debajo de los 49 dólares por barril. Actualmente cotiza alrededor de $19.0.

  Por el resto del día el tipo de cambio influido por Trump, precio del petróleo y Banxico, podría fluctuar en un amplio rango entre los $18.85 y los $19.25 (el euro entre $1.108 y $1.114).

Reporte completo

http://www.cibanco.com/es/cibanco/analisis-financiero-economico

 T : @CIAnalisis

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.