¿Porqué el 29 de junio es una fecha ‘maldita’ para el Tri?

México accedió a las semifinales de la Copa Confederaciones donde se enfrentarán a Alemania el próximo jueves.

Todo es risas y diversión hasta que se vio que el día del partido es el 29 de junio. Una fecha maldita para el Tri.

La “maldición” comenzó el 29 de junio de 1998, cuando México se enfrentó a los alemanes en la Copa del Mundo de Francia 1998 y a pesar de irse al frente en el marcador con gol del “Matador” Luis Hernández, Klinsmann y Bierhoff le dieron la vuelta para eliminarnos del mundial.

En el 2005, se volvieron a ver las caras, ahora en la Copa Confederaciones, donde los teutones fueron locales y nos vencieron 4-3 en tiempo extra.

Once años más tarde, en el 2014, México estaba nuevamente en los octavos de final del Mundial de Brasil 2014, su rival no era Alemania, era Holanda y Giovani dos Santos nos ilusionó con un gol al minuto 48′.

Pasaron los minutos hasta que Sneijder consiguió el gol del empate al 88′ para mandar el juego a tiempo extra. Todos conocemos la historia después. Apareció el “No era penal” para eliminar las ilusiones de México en tierras cariocas.

México tiene una racha de 2 victorias, 7 empates y 8 derrotas ante los alemanes. Los únicos dos triunfos fueron en partidos amistosos en 1975 y 1985.

Con la historia en contra, México buscará darle la vuelta a la “maldición” del 29 de junio.

MiHeL

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.