Embajador venezolano protesta en Italia durante acto en el Parlamento

El embajador de Venezuela en Italia, Julián Isaías Rodríguez, protestó hoy durante un acto en la Cámara de Diputados del país europeo, luego de que una parlamentaria italiana dijera que en su país hay una crisis humanitaria.

“Contra Venezuela hay una campaña de contrainformación. En Venezuela no hay niguna crisis humanitaria”, aseguró el diplomático durante el simposio “Un Sueño Italo-Latinoamericano”, organizado en la Cámara baja en ocasión de los 50 años de la fundación del Instituto Italo Latonoamericano (IILA).

Rodríguez respondió a la diputada Marina Sereni, del gubernamental Partido Democrático, quien durante sus saludos a los participantes en el acto expresó su preocupación “por la crisis humanitaria en Venezuela”.

“Exigo respeto. En Venezuela no hay ninguna crisis humanitaria, estamos sufriendo una agresión para robar nuestro petróleo, igual que ocurrió en Irak”, dijo el diplomático.

Agregó que su país “es víctima de una guerra petrolera, como Irak, Libia, Siria y el Norte de Africa. Nuestra culpa es tener el más grande yacimiento petrolero del mundo”.

Apuntó que en la actualidad existen dos políticas hacia América Latina: la del Papa Francisco y el Vaticano que “es una política de paz” y la de Estados Unidos que “es una política de agresión”.

El embajador Rodriguez se retiró del recinto antes de la conclusión del simposio, durante el que fue recordado el papel clave del IILA en las relaciones diplomáticas, culturales y comerciales entre Italia y América Latina.

Según el secretario general del IILA, Donato Di Santo, el evento de este día fue “una etapa importante” de un año de conmemoraciones por el cincuentenario del instituto.

Por su parte, Sereni dijo que el IILA representa “un instrumento insistituible para el impulso de nuestras relaciones con América Latina”.

Aseguró que “Italia continúa desarrollando un papel activo para la consolidación de la asociación entre la Unión Europea y Latinoamérica”.

ntx/jcd

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.