Indignantes e inadmisibles, los casos de corrupción de gobernadores: Graue

Es “inaudito, indignante e inadmisible” que más de una decena de gobernadores estén acusados de corrupción, desvío de recursos y lavado de dinero, señaló el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers.

Durante la entrega del “Premio Nacional de Investigación: Impulso al desarrollo de las finanzas estatales”, en el Palacio de Minería de la Ciudad de México, y ante el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, y de los gobernadores de Morelos y Michoacán, Graco Ramírez y Silvano Aureoles, respectivamente, Graue lamentó: “Los tiempos actuales no son tiempos fáciles. México necesita tener nuevas esperanzas de crecimiento y desarrollo que abatan la lacerante desigualdad social”.

Esa desigualdad, junto con la impunidad e inseguridad, advirtió, han generado hastío, desconfianza e insatisfacción en diversos sectores de la sociedad.

Enfatizó que el país requiere orden en sus finanzas públicas y honestidad en el manejo de sus recursos, porque la opacidad en el gasto es una afrenta que reclama austeridad.

El “hecho de que más de una decena de gobernadores estén acusados de corrupción, desfalco o lavado de dinero es inaudito, indignante e inadmisible: no nos debe volver a suceder”, subrayó.

Los ganadores de licenciatura son: Viviana Elizabeth Zárate Mirón, alumna de la Universidad Popular Autónoma de Puebla; y Rodrigo Silva Martínez, de la Universidad de la Sierra del Sur, Oaxaca.

A nivel posgrado se premiaron los proyectos de Alfonso Mendoza Velázquez de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, e Ignacio Ibarra López, del Colegio de Tlaxcala. Además se entregó una Mención Honorífica a Guillermo Aguilera Alejo, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

jlpz

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.