Luego de ciberataque Microsoft lanza parche de seguridad.

Ante el riesgo de un nuevo ataque con características similares al ransomware ‘WannaCry’, el cual afectó a 300 mil computadores en mayo, Microsoft lanzó nuevas actualizaciones de seguridad para la antiguas versiones de Windows incluyendo el XP. Una sorpresa, pues la compañía de Bill Gates había anunciado solo brindar soporte a los sistemas operativos actuales.

Estos parches de seguridad incluyen actualizaciones para Windows X, el sistema operativo que fue blanco de ataque del ransomware en 150 países.

Microsoft revaluó su política a raíz del virus WannaCry, el cual atacó las versiones de Windows sin parches de seguridad para encriptar las computadoras que afectó.

“Debido al elevado riesgo de poderosos ciberataques, decidimos llevar a cabo esta acción porque la implementación de estas actualizaciones brindará una mayor protección contra potenciales ataques con similares características a WannaCrypt (nombre alternativo a WannaCry)”, afirmó Adrienne Hall, jefa del Centro de Operaciones de Ciberdefensa de Microsoft.

El ataque con WannaCry ocurrió un mes desde que el gigante tecnológico avisara que iba a dejar de proteger a Windows Vista, por lo que alertó sobre los riesgos que suponía esa situación.

MiHeL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.