Madurez y talento, las claves del “Tri” para ser líderes del hexagonal final.

El paso casi perfecto que lleva la selección mexicana de futbol en el hexagonal final de la Concacaf es resultado de la madurez de los jugadores y su gran capacidad futbolística en lo individual y colectivo, señaló el técnico Leonardo Cuellar.

 

“La verdad que me ha gustado mucho, veo a un equipo muy completo, muy talentoso, con jugadores en plena madurez que están haciendo un gran papel y de ahí nace la tranquilidad con que el equipo busca su calificación al Mundial”, dijo.

Sobre si el hecho de llevar 13 puntos de 15 disputados en la última ruta a Rusia 2018 confirma que el “Gigante de la Concacaf” regresó, Cuellar resalto que representa una gran opción para serlo más que nunca.

“Creo que se confirma el nivel que está teniendo y al final se lleva con una buena diferencia de puntos, ser el mejor equipo de Concacaf solo lo va a confirmar más que nunca porque muchas veces se ha hablado de ese gigante cuando ha terminado segundo, tercero o hasta cuarto como la vez pasada, que se tuvo que ir a repechaje con Nueva Zelanda, ese es una oportunidad en que realmente lo puede llegar hacer”, acotó.

En entrevista con Notimex, el mundialista en Argentina 78 consideró que las dolencias que pueda tener el “Tri” en su accionar serán solventadas cuando enfrente un torneo de mayor exigencia como lo será la Copa Confederaciones Rusia 2017.

“Creo que (su más alto nivel) lo va a encontrar ahora en Confederaciones, le falta retarse contra equipos más calificados, con equipos de mayor reputación y eso lo va a tener en las siguientes semanas en la Copa Confederaciones”, apuntó.

Manifestó que ese tema es lo que le falta para que pueda consolidarse y ser un equipo que pueda trascender y tener el mejor Mundial que ha tenido México en una Copa del Mundo.

NTX/MiHeL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.