Piden a gobierno capitalino suspender obras de Línea 7 del Metrobús

Gustavo García, abogado de vecinos que se oponen a la Línea 7 del Metrobús, pidió al gobierno capitalino acatar la resolución del juez federal que ordenó la suspensión definitiva de la obra en lo que hay una sentencia que resuelva el fondo.

En entrevista, se manifestó en desacuerdo con el consejero jurídico de la Ciudad de México, Manuel Granados, quien dijo que cuenta con los permisos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para terminar con el proyecto que correrá por el Paseo de la Reforma.

El abogado explicó que con lo que cuentan las autoridades capitalinas es con un convenio de salvaguarda, mediante el cual el INAH facilitó un equipo de arquéologos para que en caso de que se encontraran vestigios pudieran documentarlo.

El INAH “no se puede oponer a que arreglen el Paseo de la Reforma” y ese convenio “no significa que el instituto haya dado su autorización para toda la intervención”, por lo que se debe acatar la resolución, precisó.

A su vez, el diputado local Alfonso Suárez del Real, quien ha apoyado a los vecinos inconformes, manifestó su extrañeza respecto a la interpretación de la resolución del juez y el anuncio de que continuarán las obras.

El legislador sostuvo que si un juez emite una sentencia en ese sentido, entonces el proyecto debe suspenderse y combatirse por la vía jurídica.

Sobre el mismo tema, la bancada de Morena en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión se pronunció por auditar los recursos federales ejercidos para la construcción de la Línea 7 del Metrobús.

En rueda de prensa, el diputado federal Vidal Llerenas Morales consideró necesario allegarse de más información para conocer el destino que tendrá el proyecto, luego de que un juez determinó su suspención definitiva.

ntx/jcd

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.