PRD anuncia que no permitirá parálisis de la construcción de la Línea 7 del Metrobús

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) no permitirá ningún veto en la Ciudad de México por motivos clasistas ni la parálisis de la construcción de la Línea 7 del Metrobús sobre Avenida Reforma, aseguró la asambleísta Francis Pirín Cigarrero.

La presidenta de la Comisión de Movilidad de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) manifestó que el PRD va a defender este servicio público masivo que implica más de 120 mil viajes diarios, con un transporte doble que emite cero emisiones contaminantes.

Mencionó que contra los detractores del proyecto de la Línea 7, se deja de lado que se sacarán de circulación 180 autobuses viejos y obsoletos. Sin duda, apuntó, la ciudad requiere de más transporte público sustentable y menos contaminante.

Ante la posibilidad de que esta Línea 7 pudiera ser más cara, subrayó que el hecho de que se trate del Euro 6 de dos pisos, no es argumento para elevar la tarifa, por lo que solicitará que se homologue con las demás líneas, y de ser posible se introduzca transporte de dos pisos en todas las rutas de Metrobús.

Declaró que como comisión de Movilidad están cuidando que haya toda la información posible, para evitar que este asunto se politice, de tal manera que se haga del conocimiento de la ciudadanía los beneficios que traerá.

“En toda obra de la ciudad, el gobierno tiene la obligación de informar a los vecinos, porque esa es la principal molestia de quienes se oponen a este importante proyecto de transporte público”, manifestó la legisladora perredista.

Comentó que hay quejas de empresarios que argumentan que se va a denigrar la zona de Polanco si llega el Metrobús a esos rumbos, lo que es inaceptable porque a quien se beneficia es a miles de trabajadores que acuden a prestar sus servicios precisamente a esa zona.

Asimismo, dijo que desde la ALDF se debe pensar en canalizar mayor presupuesto público para modernizar y mejorar el servicio de transporte público, pues ante el éxito que tuvo la línea 5 de la Gustavo A. Madero, ya se está pensando en ampliarla.

Pirín Cigarrero sostuvo que la aspiración del PRD y del gobierno capitalino, es que cada vez más personas dejen el auto en su casa y utilicen un transporte público limpio y eficiente.

ntx/jcd

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.