Campus Party, listo para recibir a jóvenes talento de todo el país

La Expo Gudalajara quedó lista para recibir el Campus Party 2017, el evento de tecnología más importante del país en el que participarán unos 25 mil jóvenes talento de distintos estados de la República Mexicana y otros países.

El encuentro arrancará este miércoles, sin embargo desde la noche de este martes recibiría a los jóvenes que acamparán en este lugar que del 5 al 9 de julio reunirá lo mejor en tecnología, innovación y emprendimiento.

El CEO de Campus Party, Raúl Martín Porcel, informó que 90 por ciento de los jóvenes que tendrán la oportunidad de participar fueron becados, y entre ellos hay al menos 50 “dreamers” (estudiantes) mexicanos que fueron deportados de Estados Unidos.

“Todos aquellos ‘dreamers’ que han solicitado becas se les ha dado, están entre 30 y 50 los que la han pedido; vamos a estar en la semana trabajando con ellos, viendo uno por uno qué necesidades tienen: quién necesita trabajo, quién necesita contactos, uno por uno”, dijo.

En entrevista, expuso que en marzo se estableció un tope de hasta mil becas para este sector, sin embargo no se ha tenido mucha demanda.

“En marzo esperábamos una situación migratoria peor que la que tenemos, nosotros esperábamos muchas deportaciones, afortunadamente no tenemos una situación de emergencia en México con este tema, esperemos que siga siendo así”, mencionó previo al inicio de este evento.

Subrayó la necesidad de que el país apoye a todos los jóvenes que quieran destacar y tengan propuestas para crear nuevas herramientas que ayuden a mejorar a las instituciones y a las empresas.

“El país tiene que apoyar a todos los jóvenes, no sólo a los deportados, yo creo que cuando hay una situación como esta (deportación) hay que abrir la oportunidad, pero tenemos que plantear que es muy importante apoyar a un joven de Chiapas que quiere trabajar, como a uno que viene de Estados Unidos”, sostuvo.

Martín Porcel indicó que en la edición número ocho de Campus Party participarán diversas empresas, quienes ofertarán al menos cinco mil propuestas de empleo para jóvenes mexicanos que quieran colaborar con su talento en las diferentes compañías del país.

Destacó que, a diferencia de las ferias de empleo, en Campus Party son las empresas las que estarán buscando al mejor talento y para atraerlo tendrán la difícil tarea de ofrecerle las mejores propuestas y prestaciones.

“Los campuseros no están buscando trabajo, saben que no van a tener problemas en empleo porque son buenos en lo que hacen, son las empresas las que están interesadas en ese talento, les estamos arreglando a ellas un problema (…).

“No es una feria tradicional donde el reclutador está en posición de rechazar a al gente”, aseveró.

El CEO agregó que Campus Party ha destacado a nivel mundial por su originalidad, pues aquí lo que realmente importa son sus participantes, quienes llegan a través de becas y concursos.

“Hemos encontrado nuestro lugar, no es una copia de nada, tenemos nuestra propia personalidad y esto hace que nos empiecen a mirar en todos los lugares; ha llamado la atención de gente estadounidense y de los mismos patrocinadores”, finalizó.

ntx/jcd

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.