FED mantiene sin cambios tasa de interés de fondeo.

En línea con lo esperado por el mercado, la Reserva Federal de EUA (FED) mantuvo sin cambios la tasa de fondeo en 1.25%.

Adicionalmente, contrario a lo que esperaban los inversionistas, la FED no dio mayores detalles sobre cuándo iniciaría el proceso de reducción de su balance, ya que sólo volvió a reiterar que podría ser relativamente pronto.

A pesar de ello, la FED se mantiene optimista sobre que la inflación vuelva a encaminarse hacia su meta (2.0%), ya que en lo que va del año, lleva una desconcertante tendencia de baja.

El mercado hoy ve con poca probabilidad que haya otro aumento de tasas en la reunión de septiembre (10%), o incluso menor al 50 % en diciembre. Sin embargo, aún se anticipa que la reducción de la tenencia de bonos de la autoridad monetaria podría comenzar en la próxima reunión de septiembre.

La reacción inicial del peso mexicano ha sido positiva, ya que los inversionistas interpretaron que la FED tendrá dificultades para aumentar su tasa en el corto plazo. El tipo de cambio cotiza otra vez por debajo de $17.65 por dólar spot.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.