Corea del Norte ha realizado su sexta y más potente prueba nuclear

Apertura de Mercados

  En una jornada donde los mercados en EUA permanecen cerrados por el feriado del día del Trabajo, las principales bolsas en el mundo operan con caídas, por una mayor aversión al riesgo por los nuevos ejercicios nucleares de Corea del Norte. Las bajas no son tan pronunciadas porque los inversionistas consideran que la posibilidad de una guerra aún está lejos.

  Corea del Norte realizó ayer domingo su sexta y más potente prueba nuclear, que identificó como una bomba de hidrógeno avanzada para un misil de largo alcance, lo que provocó la advertencia de una respuesta militar “masiva” de Estados Unidos si se amenaza a sus aliados.

  Lo anterior genera una reasignación de inversiones financieras con la inminente búsqueda de activos más seguros como lo son el yen japonés, oro y los bonos soberanos estadounidenses.

  En la Eurozona, la confianza de los inversionistas de la región mejoró inesperadamente en septiembre, a medida que se disipan las preocupaciones por el posible impacto del escándalo de emisiones de autos en Alemania y por la evolución de la economía estadounidense. El índice de la empresa Sentix subió a 28.2 puntos, desde los 27.7 de septiembre.

  En México, mañana martes termina la 2da ronda de renegociación del TLCAN. La información que se ha dado a conocer indica que las pláticas avanzan en las 25 mesas de trabajo sin grandes planteamientos disruptivos. Mañana, los tres ministros encargados de Comercio darán un mensaje a medios de comunicación con los resultados de la ronda.

  El domingo surgieron tensiones por las diferencias en los salarios de los trabajadores mexicanos y sus pares canadienses y estadounidenses. Los líderes sindicales de las dos naciones más ricas dicen que las normas laborales más laxas y los bajos salarios en México han aumentado los beneficios corporativos a expensas de los trabajadores canadienses y estadounidenses.

  El peso mexicano inicia la semana presionado, por arriba de $17.85 spot, presionado por las preocupaciones que genera el tema de Corea del Norte. Sin grandes referencias económicas adicionales, por el resto del día, el tipo de cambio podría fluctuar entre los $17.81 y $17.94 spot (el euro $1.186 y $1.193).

Reporte completo

http://www.cibanco.com/es/cibanco/analisis-financiero-economico

  Twitter: @CIAnalisis

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.