Fundación Carlos Slim se solidariza con afectados de sismos

Habitantes de 76 municipios de los estados afectados por los sismos de septiembre pasado fueron beneficiados con 125 toneladas de ayuda humanitaria que distribuyeron las fundaciones Carlos Slim y Telmex Telcel, así como las empresas Telmex y Telcel.

De acuerdo con un comunicado, se entregaron alrededor de 900 casas de campaña, se instalaron 15 plantas potabilizadoras de agua y se distribuyeron 32 mil 400 envases para el vital líquido.

Por su parte, voluntarios de Fundación Telmex Telcel y elementos del Grupo de Apoyo Telmex dieron a la población de forma directa 16 mil 500 despensas, 15 mil 50 colchonetas y 14 mil 800 cobertores.

En Oaxaca, los apoyos se repartieron en 40 municipios, como Juchitan de Zaragoza, Salina Cruz, San Pedro Tapanatepec, Asunción Ixtaltepec y Unión Hidalgo; mientras que en Chiapas se hizo lo propio en Arriaga, Tonalá, Mapastepec, Siltepec, Pijijiapan y Cintalapa, entre otros municipios.

En tanto que en Puebla la ayuda se entregó en Atlixco, Izúcar de Matamoros, Tehuitzingo Tepexco, Tochimilco, Tilapa, Atzitzihuacán y Acatlán; por su parte en Morelos llegaron a los municipios de Jojutla, Tetela del Volcán, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Axochiapan, Tepalcingo y Zacatepec; así como en Ecatzingo de Hidalgo en el estado de México.

Según el reporte, además se instalaron 50 campamentos de trabajo para los voluntarios y equipos que apoyan en las zonas afectadas, y se trasladaron a los estados de Morelos y Puebla remolques Infinitum los cuales contienen equipos de cómputo con acceso a Internet.

Por otro lado, la Fundación Carlos Slim aportará cinco pesos por cada peso que la sociedad done mediante Inbursa, Telmex y Telcel, con el objetivo de contribuir a la reconstrucción de escuelas, centros de salud y viviendas en las poblaciones afectadas por estos fenómenos naturales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.