Bolsa Mexicana gana 0.25 por ciento atenta a conflicto entre China y EUA

Este martes la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia con una ganancia de 0.25 por ciento, equivalente a 123.11 puntos menos respecto al cierre de ayer, con lo que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se ubica en 49 mil 554.27 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 2.8 millones de tĂ­tulos, por un importe econĂłmico de 83.4 millones de pesos; con la participaciĂłn de 66 emisoras, de las cuales 36 ganan, 27 pierden y tres se mantienen sin cambio.

En opiniĂłn del Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos ligeramente positivos, y ante la ausencia de datos econĂłmicos, la atenciĂłn estĂĄ centrada una vez mĂĄs en el tema comercial entre Estados Unidos (EUA) y China.

Refiere que durante los Ășltimos dĂ­as los mercados evaluaron la ejecuciĂłn de aranceles de EUA a productos provenientes de China por un valor de 200 millones de dĂłlares, los cuales hoy obtienen respuesta de China, con una posible imposiciĂłn por 60 millones de dĂłlares.

La entidad financiera señala que la cuestiĂłn que se evalĂșa en los mercados es la relaciĂłn entre ambos paĂ­ses, nuevas medidas en el corto plazo y la incertidumbre sobre esa posible reuniĂłn, esperada a finales de mes.

NTX/MRG/JKM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cĂłmo se procesan los datos de tus comentarios.