Piloto Travis Pastrana seguirá saltando a pesar de los riesgos

El famoso piloto de automóviles y motocicletas en deportes extremos Travis Pastrana externó que a pesar de haber estado en peligro de muerte en un par de ocasiones y tener unas 35 operaciones a sus 34 años, no puede imaginar abandonar lo que hace, porque es su pasión.

“Cada vez que salía de una cirugía decía ‘no me quiero herir otra vez’, pero no me puedo imaginar dejar de hacer esto. Todos tendemos a lastimarnos en este tipo de deportes pero tienes que conocer tus límites y aceptarlos, porque eso evitará que te lastimes e incluso la muerte”, mencionó en entrevista por teléfono.

Una de las últimas hazañas de Travis Pastrana fue hacer tres saltos de la leyenda “Evel” Knievel en Las Vegas, Nevada. Uno fue saltar 52 coches, el segundo 16 autobuses y el último la fuente del Caesars Palace.

Travis Pastrana siempre ha admirado al motociclista de acrobacias estadounidense de la década de los sesentas. Por ello en julio decidió hacer tres saltos conmemorativos en el que rompió un record, ya que en 1967 el mismo Knievel no pudo saltar con éxito sobre la fuente del Caesars Palace.

En entrevista, Travis externó que haber hecho esos saltos representó para él una gran oportunidad de mostrar sus hazañas a la generación de su padre, de él y a las que vienen.

Compartió que su mejor recuerdo de Knievel, quien entre sus famosas hazañas está haber intentado saltar el Cañón Snake River en Idaho en 1974, “es haber pasado tiempo con mi padre y mi tío cuando lo veíamos frente a un estadio con miles de personas”.

Indicó que si pudiera hablar con “Evel” le agradecería por la oportunidad de haber saltado en moto alrededor del mundo, por empezar ese tipo de “shows” para mostrarlos al público y “hacer que la gente te recuerde. También por inspirar a toda una generación para ser persistente y tomar el riesgo”.

Con una extensa carrera profesional en el deporte extremo, Pastrana ha ganado diversas competencias a nivel mundial entre ellas los “X Games”, en la que se ha llevado presea de oro y plata.

“Creo que mi triunfo más significativo fue cuando gane por primera vez los ‘X Games’, porque fue la primera vez que pude participar en un evento de motocicletas”, rememoró.

Asimismo señaló que lo primero que piensa antes de ejecutar un salto es que “tengo que terminar lo que empecé” y cuando aterriza su primer pensamiento es saber que puede servir de inspiración para las nuevas generaciones.

Hizo énfasis que siempre intenta hacer que sus saltos sean lo más original posible y para hacerlos confía en las marcas que maneja y en él mismo.

Los saltos que Travis Pastrana hizo en conmemoración de Robert Craig “Evel” Knievel se podrán ver el lunes 17 de septiembre por el canal de paga History Channel.

NTX/EEL/IAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.