Ejército destruye más de mil juguetes bélicos en Monterrey

Con el objetivo de erradicar conductas de agresión entre los menores desde temprana edad, en Nuevo León más de mil armas de juguete fueron destruidas por el Ejército Mexicano, como parte de la Campaña Juguemos sin Violencia.

El general de la Cuarta Zona Militar, Luis Cresencio Sandoval, encabezó a los elementos castrenses que destruyeron los juguetes recolectados del 25 de julio al 30 de septiembre en las escuelas de la entidad y en donde a cambio de estos artículos bélicos se les entregaban a los alumnos juegos didácticos o tradicionales.

La campaña tiene por objetivo concientizar a los niños desde temprana edad para erradicar en ellos conductas de agresión, así como el recuperar los valores desde el seno familiar y lograr la paz social.

El general Agustín Radilla Suástegui, comandante de la Séptima Zona Militar, agradeció al gobierno del estado y a la Secretaría de Educación por las facilidades otorgadas al visitar los planteles educativos para llevar a cabo esta campaña, mediante la cual se “decomisaron” réplicas de armas, espadas y explosivos de juguete.

“Crear conciencia en todos los sectores de la población con la finalidad de disminuir los índices de violencia que tanto aquejan a nuestra sociedad y que de forma inconsciente fomentamos en los niños con los juegos cotidianos.

“Buscamos en esta campaña sensibilizar a la niñez, crear conciencia entre los padres de familia de la importancia que reviste educar a nuestros hijos en un ambiente sano y libre de violencia”, destacó Radilla Suástegui.

Por su parte, la alumna Génesis Cruz Flores, de la Escuela Secundaria 122 “Miguel de la Madrid”, a nombre de la niñez de Nuevo León, dijo que su generación está preocupada por la violencia se vive cada día y los juguetes bélicos que están al alcance de todos, por lo que hizo un llamado a promover los juguetes tradicionales.

NTX/GRR/LBR/LTS/VGT

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.