Gana BBVA 25.3 por ciento más en primeros nueve meses del año

El grupo BBVA obtuvo un resultado atribuido de cuatro mil 323 millones de euros en los primeros nueve meses de 2018, 25.3 porciento más que en el mismo periodo del año anterior, informó hoy la entidad financiera.

Estos resultados se explican por “el impulso de los ingresos recurrentes, la contención de los gastos, los menores saneamientos y las plusvalías de la venta de BBVA Chile, por importe de 633 millones de euros”.

“A pesar de las dificultades en Turquía y Argentina, hoy presentamos unos resultados que ponen de manifiesto la fortaleza de nuestro modelo de negocio y la diversificación geográfica”, afirmó el consejero delegado de BBVA, Carlos Torres Vila.

Apuntó que “los avances en la transformación del banco junto al modelo diversificado han permitido que los ingresos recurrentes en estos nueve meses crezcan más de 10 por ciento, y que los gastos lo hacen en menos de un tres por ciento, sin considerar la variación de las divisas”.

“Estamos en un punto de inflexión en la digitalización de nuestro negocio. A septiembre, las unidades vendidas por canales digitales son el 40 por ciento del total. Nuestros clientes móviles se han incrementado un 37 por ciento interanual, hasta llegar a 21.7 millones de clientes”, agregó.

Por regiones, la filial de BBVA en México obtuvo entre enero y septiembre un resultado atribuido de mil 851 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 22.5 por ciento.

La actividad en España reportó un resultado atribuido de mil 167 millones de euros en los nueve primeros meses de 2018; un 10.5 por ciento.

En Estados Unidos, el área generó un resultado atribuido de 541 millones de euros durante los primeros nueve meses de 2018, 43.2 por ciento superior al del mismo período del año pasado.

En este periodo, la filial en Turquía generó un resultado atribuido acumulado de 488 millones de euros, lo que supone una subida interanual del 18.1 por ciento.

En el área América del Sur (en la que ya se excluye Chile) El beneficio atribuido fue de 467 millones de euros, 5.6por ciento inferior al año pasado, al incluir también un impacto por hiperinflación en Argentina.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.