Peso mantiene cotización a pesar de dato sobre crecimiento de economía

El peso cerró la sesión con pocos cambios, al apreciarse 0.14 por ciento o 2.8 centavos y cotizar en 20.02 pesos por dólar al mayoreo, ubicándose cerca de 20 pesos por dólar durante la mayor parte del día, informó Banco Base.

Refirió en su análisis diario que la publicación hoy de la estimación oportuna de crecimiento de México mostró que durante el tercer trimestre la economía creció a una tasa anual de 2.7 por ciento y una tasa trimestral de 0.9 por ciento, de acuerdo con cifras ajustadas por estacionalidad.

El crecimiento excedió las expectativas, pero no mejoró el sentimiento del mercado que sigue afectado por la posibilidad de una menor inversión y mayores tasas de interés durante 2019, tras la noticia de cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, lo que también genera dudas sobre el tipo de decisiones que tomará el siguiente gobierno, argumentó.

En el mercado de dinero, informó que la tasa de rendimiento de los bonos M a 10 años se mantuvo en un nivel elevado, al tocar un máximo de 8.76 por ciento y acumular un incremento de 38.4 puntos base en las primeras dos sesiones de la semana.

En cuanto al mercado de capitales de México, retrocedió por segunda jornada consecutiva, en contraste con una recuperación para los mercados de Estados Unidos, Canadá y Brasil, que cerraron con ganancias.

Refirió que en las siguientes sesiones se espera que los mercados sigan atentos a los pronunciamientos del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y a la posibilidad de que las agencias calificadoras hagan comentarios sobre la decisión de cancelar el NAIM.

En este contexto, el dólar libre se vendió en un precio máximo de 20.40 pesos, cuatro centavos más respecto al cierre previo, mientras que se compró en un mínimo de 18.90 pesos en sucursales bancarias de la Ciudad de México.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.