Urge que empresas privadas importen, dice CCE

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón consideró que “es evidente que Pemex no puede solo” para controlar el problema de desabasto de combustible en los estados que sólo se va acumulando, por lo que señaló que es indispensable que el gobierno federal abra el apoyo al sector privado.

Dijo que el sector empresarial solicitó directamente a la secretaria de Energía, Rocío Nahle, que les comparta el plan de acción con metas claras para que puedan a la par, generar una estrategia para apoyar al gobierno federal y evitar una crisis mayor.

Consideró que el problema de desabasto se puede agudizar si no se actúa de inmediato, por lo que dijo que han sido insistes en hacer “un llamado a la buena distribución” y la iniciativa privada está dispuesta a ayudar pero para ello requieren apertura del gobierno federal.

Detalló que recibe un informe diario de “las consecuencias” y de acuerdo a los datos que le proporcionaron ayer en Jalisco se requieren 750 pipas de combustible diario para poder abastecer el consumo de todo el Estado pero sólo están recibiendo entre 150 y 200 al día “es decir, está habiendo una escasez permanente que se va acumulando y tendrá repercusiones, evidentemente”.

Adicional a esto, indicó que la Cámara de Autotransporte señaló que tres aeropuertos tienen escasez de turbosina y la Confederación de Cámaras de Comercio alertó que si persiste el problema de abasto de combustible también habrá escasez de alimentos en un 10 por ciento.

Por lo que el líder empresarial insistió en que es necesario “que nosotros podamos hacer un plan de contingencia y buscar empresas privadas que puedan importar y distribuir gasolina de manera urgente”, para que tampoco “haya incremento de precios ni inflación”.

MILENIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.