Mercado prioriza política monetaria de Estados Unidos y peso gana la mínima

En esta última sesión de semana el peso mexicano finalizó con pocos cambios, al mostrar un ligero avance de 0.08 por ciento o 1.5 centavos, para cotizar en 18.92 unidades por dólar, informó Banco Base.

A pesar de que en la semana se publicaron indicadores económicos relevantes para México y a nivel global, el tipo de cambio observó poca volatilidad, pues el mercado prestó su atención a la política monetaria de Estados Unidos y a la publicación de las estadísticas mensuales de empleo en ese país.

Asimismo se observó una disminución de liquidez en el mercado cambiario, pues en México el miércoles 1 de mayo los mercados financieros permanecieron cerrados por el Día del Trabajo.

La baja liquidez también se debió a que, en Asia, los mercados de Japón permanecieron cerrados toda la semana, los de China no trabajaron a partir del miércoles, y en Europa los mercados de varios países no abrieron al menos un día.

Ante este panorama, el dólar libre retrocedió hoy 17 centavos, en comparación con la sesión previa, al venderse hasta en 19.31 pesos, y se adquirió en un precio mínimo de 17.85 pesos en bancos de la Ciudad de México.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.