Tasa de desempleo se ubicó en 3.5 por ciento durante abril

La tasa de desempleo se ubicó en 3.5 por ciento con base a cifras desestacionalizadas durante abril, cifra inferior al 3.6 por ciento registrado durante el mes previo, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El porcentaje de la Población Económicamente Activa (PEA) que no cuenta con un empleo fue mayor en el caso de las mujeres, al registrar una tasa de desocupación de 3.6 por ciento, cifra ligeramente inferior al 3.7 por ciento observado en marzo. Por el lado de los hombres, la tasa se mantuvo sin cambios, en 3.4 por ciento.

Alberto Ramos, economista para Latinoamérica de Goldman Sachs, consideró que, aunque el contexto del mercado laboral continúa siendo sólido, la desaceleración del crecimiento económico del país y la moderación en la creación de empleos desde el segundo trimestre de 2018 son tendencias que deben monitorearse estrechamente.

Esto se debe “a que podrían comenzar a erosionar lo que hasta ahora ha sido uno de los indicadores macroeconómicos más sólidos de México”.

Con información de EL FINANCIERO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.