Hacienda coloca bonos por 6,000 mdd pese a baja crediticia

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) colocó bonos por 6,000 millones de dólares en una oferta de deuda en tres partes. De esta forma a pesar de la volatilidad observada en los mercados financieros internaciones, México continúa teniendo amplio acceso a los mercados de capital del mundo.

“La emisión alcanzó una demanda de aproximadamente 28,500 millones de dólares, equivalente a 4.75 veces el monto total de la transacción, y contó con la participación de más de 420 inversionistas institucionales de todo el mundo”, señaló la dependencia en un comunicado.

La nación ofertó notas con vencimiento a 5, 12 y 31 años, según una persona familiarizada con el asunto.

En el primer caso el rendimiento será de 4.125 por ciento, que se compara por arriba del 3.313 por ciento que tuvieron de rendimiento los bonos de diez años emitidos a inicios del 2020.

“Esta operación de financiamiento no representa endeudamiento adicional al autorizado dentro los límites de endeudamiento neto autorizados por el Congreso para el Gobierno Federal”, añadió.

Esta es la segunda emisión de deuda que realiza el gobierno de López Obrador en el año. Además, ocurre tras las rebajas que en este mes realizaron Moody’s, Standard and Poor’s y Fitch Ratings a la calificación soberana. Pemex también sufrió los impactos, pues Moody’s bajó en dos escalones su nota, con lo que perdió el grado de inversión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.