Consejos para tener un home office productivo si tienes mascota

Durante esta jornada de sana distancia, decretada a raíz de la pandemia por COVID-19, muchos mexicanos que tienen la posibilidad de trabajar desde casa se enfrentan al reto de brindarle a sus mascotas la atención que merecen, sin afectar su productividad laboral.

Para que estas dos importantes tareas se lleven a cabo sin perjudicar una a la otra, Sodexo Beneficios e Incentivos, preocupado por mejorar tu Calidad de Vida, te comparte cuatro recomendaciones para tener un home office efectivo y, al mismo tiempo, disfrutar la compañía de tu mejor amigo.

Establece reglas

Sin duda, tener un perro o un gato en casa representa una gran responsabilidad, ya que demanda tiempo para entrenarlo, alimentarlo, pasearlo y brindarle cariño, lo que podría, de alguna forma, afectar tu desempeño en las actividades laborales.

Para evitar que eso suceda, es necesario establecer horarios para despertar, comer, así como sacar a tu mascota para que hagas sus necesidades, y no mezclar las tareas laborales con las del hogar; esto te permitirá tener el tiempo necesario para cada una de las responsabilidades diarias.

Mantén segura el área de trabajo

Revisa que las distintas áreas que ocupas para trabajar no representen ningún peligro ni para realizar tus tareas ni para tu mejor amigo; puedes quitar cables, papeles o archivos, pero también puedes entrenarlo para que se mantenga alejado de este sitio.

Una recomendación importante es ordenar tu espacio y adaptarlo como una oficina, de manera que se diferencie del resto del hogar, así tu mascota identificará que debe tener precaución al acercarse por ahí.  

Tómate pequeños descansos

No todo es trabajo, por lo que, a lo largo de la jornada, es necesario tener momentos de distracción y descanso. Cuando planifiques tu día, asigna unos 15 a 20 minutos para estirarte, darte un respiro, así como jugar un poco con tu compañero de aventuras y así recuperar energía.

Concéntrate en lo que estás haciendo 

No pierdas de vista que una de tus prioridades es trabajar; desde que inicia hasta que termina tu horario, debes evitar distractores como darle sus alimentos o jugar con tu mascota fuera de los horarios establecidos. Si lo prefieres, puedes escuchar música que te ayude a concentrarte al máximo y dejar todo lo demás a un lado.

Al final del día, busca actividades que permitan estar en contacto con tu mascota, así sentirá que, a pesar de que tienes que trabajar, también tienes tiempo para convivir con ella. 

Aplicar estas recomendaciones no es tan difícil como parece, solo necesitas ser organizado, comprometido y estructurar tus tareas. Recuerda que, a lo largo del día, debes respetar tu rutina, sin trabajar de más o de menos.

Tampoco olvides que tu mejor amigo puede darte los mejores días de trabajo en casa durante esta contingencia sanitaria, ya que, de acuerdo con un estudio publicado en la 
Revista Internacional de Gestión de la Salud en el Trabajo, estar con tu mascota ayuda a disminuir los niveles de estrés y aumenta el nivel de dedicación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.