Facebook anuncia el lanzamiento de sus nuevos lentes de realidad virtual y se despide de Oculus Go

Facebook lanzó sus Oculus Go en 2018 con un precio accesible, sin embargo, la empresa decidió decirle adiós a estos lentes para poder enfocarse en un nuevo producto Oculus Quest con la tecnología 6DOF, la cual permite mayor movimiento al usuario.

Oculus Go es un dispositivo 3DOF de realidad virtual independiente, esto quiere decir que  sólo tiene la capacidad de realizar movimientos rotacionales dentro de las aplicaciones y que no necesita dispositivos extra, como smartphones, para ser utilizados como pantalla. 

Por su parte, la tecnología 6DOF (Six Degrees Of Freedom, 6 grados de libertad) se centra en los movimientos rotacionales y translacionales. Esto dará la posibilidad a las personas de entrar en un ambiente más natural dentro de la realidad virtual, ya que permite agacharse, brincar e incluso esquivar cosas. 

Los desarrolladores afirmaron que tienen listos los contenidos para esta nueva plataforma. “Hemos establecido un alto nivel de contenido en Quest para crear una plataforma en la que las personas tengan confianza en la calidad de los títulos que compran, y los desarrolladores puedan saber que sus inversiones tienen muchas posibilidades de éxito”, explican en el Blog de Oculus Developers.  

La compañía anunció a sus usuarios que a partir del 4 de diciembre no se aceptarán más aplicaciones ni actualizaciones a sus primeras gafas en la tienda virtual, y a partir del día 18, del mismo mes, se dejarán de hacer públicas las aplicaciones. Es importante mencionar que sí seguiran generando parches de seguridad y correcciones para los Oculus Go hasta el año 2022. 

Con información de Entrepenuer

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.