Acciones obtienen un gran impulso al aliviar las preocupaciones de Ómicron: Oanda – Análisis

Por Edward Moya

Las acciones estadounidenses están recuperando rápidamente su ritmo a medida que las preocupaciones de Ómicron disminuyen, ya que los primeros datos de COVID muestran que los casos siguen siendo de naturaleza leve. Incluso en un día en que un crucero informa que al menos 17 pasajeros dieron positivo por COVID, las existencias de cruceros se están disparando. La economía de los EE. UU. Con la ayuda del aumento de los totales de vacunación continuará reabriéndose a medida que las personas aprendan a vivir con el COVID.  

Petróleo

Los precios del crudo se recuperaron al aliviar los temores sobre la variante Ómicron, un recorte sorpresa de RRR de China impulsó el apetito por el riesgo y la demanda extranjera por la venta estratégica de petróleo de EE. UU. parece que la mayor venta masiva del precio del petróleo ha terminado, ya que la mitad de los 60 dólares ha brindado un fuerte apoyo y ha ido acompañada de un recordatorio constante de que el mercado del petróleo seguirá siendo vulnerable a algunos déficits durante los próximos años. COVID y el movimiento ESG han acelerado esa falta de inversión en nuevos pozos y eso debería evitar que los precios del petróleo caigan por debajo del nivel de $60 en el futuro.

Los precios del crudo anteriores se vieron impulsados por el optimismo de que la demanda debe estar mejorando ya que Arabia Saudita subió los precios. Durante el fin de semana, el crudo no se redujo después de los informes de que un crucero noruego tuvo un brote de COVID con al menos 17 casos. Toda la industria de las líneas de cruceros fue golpeada cuando COVID llegó por primera vez, pero crece el optimismo de que, debido a los requisitos de la vacuna, estamos cada vez más cerca de aprender a vivir con el virus. Las acciones de Royal Caribbean y Norwegian Cruise Line son más altas en al menos un 9%, lo que genera optimismo de que gran parte de la economía no tendrá que cerrar durante esta próxima ola dado que más del 70% de la población está vacunada. 

El crudo WTI probó el nivel de $70 y la SMA de 200 días, pero ha reducido algunas de sus ganancias. El próximo gran movimiento del crudo podría estar dictado por el dólar y podría no tener una trayectoria clara hasta el informe de inflación del viernes. 

Gas Natural

El clima cálido está haciendo que los precios del gas natural bajen drásticamente. Rápidamente tuve que volver a casa después de que mis niños pequeños se pusieran rápidamente sus abrigos de invierno esta mañana. La situación del suministro en Europa y Asia tiene los mercados de gas natural muy vulnerables a precios más altos, pero las perspectivas de demanda a corto plazo no justifican nada más que precios más suaves. El gas natural debería encontrar algo de apoyo mucho antes del nivel de $3. 

Oro

Los precios del oro están luchando a medida que la demanda de refugios seguros disminuye, ya que los primeros datos sugieren que los casos de Ómicron siguen siendo de naturaleza leve. El oro no pudo lograr una gran recuperación después de que el Banco Popular de China redujo el coeficiente de reserva de efectivo, ya que su mercado inmobiliario cargado de deuda continuó su espiral descendente.

El oro enfrentará su verdadera prueba a finales de esta semana cuando un informe de inflación caliente podría sellar el trato para una reducción agresiva más rápida por parte de la Fed. Los rendimientos de los bonos del Tesoro recuperaron su impulso a medida que aumenta el optimismo, la variante Ómicron no conducirá a bloqueos generalizados, ya que los primeros datos sugieren que los casos siguen siendo de naturaleza leve. 

El oro puede consolidarse entre el rango de negociación de $1750 y $1800.

Bitcoin

Con demasiada frecuencia escribo sobre caídas inesperadas de los precios de Bitcoin, pero esa parece ser la norma. La confianza en que la presión de venta de criptomonedas ha terminado está lejos de terminar y es por eso que el rebote del sábado se está desvaneciendo. Esta inesperada caída de las criptomonedas no significa el fin de Bitcoin o el estallido de lo que algunos llaman la burbuja más grande de la historia. El comercio de márgenes excesivos y un mercado alcista complaciente son los culpables de que Bitcoin termine siendo vulnerable a lo que fue una caída de casi un 40% desde el máximo histórico de hace solo un mes. 

Todo el espacio de las criptomonedas está evolucionando y el enfoque para algunos se está desplazando de la buena y vieja reserva de comercio de valor a qué moneda será mejor para defi, el metaverso o incluso las NFT.   

Ethereum se está convirtiendo en el holding favorito de muchos inversores en criptomonedas y eso podría ganar impulso en el Año Nuevo. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.