Objetivo principal de Banxico es que no haya inflación: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo que el objetivo principal del Banco de México (Banxico) es que no haya inflación y reiteró su compromiso de respetar su autonomía.

“Es lograr que no haya inflación porque como ella misma lo acaba de decir, si hay inflación se afecta a todos y se afecta más a la gente humilde, pobre”, explicó AMLO en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

Sin embargo, López Obrador insistió en la idea de que Banxico no solo se centre en el control del aumento de precios, como dicta su ley interna, sino que también busque el crecimiento económico.

“Entonces una función del Banxico es control de inflación y otra que nos gustaría mucho, pero nada más opinamos, es crecimiento, control de inflación y crecimiento, porque son crecimiento no se avanza. Un auto antiguo se calienta cuando camina, se calienta, pues eso es inflación”, dijo.

No es la primera vez que el presidente sugiere al banco central que impulse la economía, una competencia que es propia de la Secretaría de Hacienda y no de Banxico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.