Maestros, adolescentes y oficiales de policia entre los cientos de estadounidenses afectados por disparos durante el fin de semana

Un maestro de escuela de Filadelfia, un adolescente de Arizona y un oficial de policía de Chicago estuvieron entre cientos de personas golpeadas por disparos durante el fin de semana, parte de una implacable ola de tiroteos que ha obligado a los Estados Unidos a examinar formas de frenar la violencia armada.

Más de 124 personas murieron y 325 resultaron heridas en más de 300 tiroteos registrados en los Estados Unidos desde el viernes, según GunViolenceArchive.org, una organización sin ánimo de lucro de Washington D.C. que rastrea los tiroteos.

La erupción de la violencia del fin de semana se produjo inmediatamente después de una serie de impactantes tiroteos masivos en Uvalde, Texas, Buffalo, Nueva York y Tulsa, Oklahoma, que volvieron a encender un debate sobre restricciones más estrictas a la propiedad de armas, a las que los defensores de los derechos de las armas se oponen ferozmente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.