Champions League sin Messi y Cristiano, la nueva era en el futbol europeo

Después de 21 ediciones de la Champions League, se notará la ausencia de las grandes estrellas como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Se escribe una nueva página en la historia del torneo debido a que no solo es el primero con la ausencia de algunos de los más grandes jugadores, además es punto de partida para las siguientes estrellas.

Erling Haaland del club Manchester City y Kylian Mbappé del club París Saint-Germain se disputan el liderazgo de las estrellas emergentes. Ambos nombres dieron de qué hablar y es que tanto Haaland como Mbappé destacaron en los estadios y esto les ha valido ser el centro de atención.

Sin embargo, existen más jugadores dignos de la atención del público, tales como el argentino Julián Álvarez, quien ha sido elogiado por el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola. “Siempre ha tenido un buen comportamiento dentro y fuera de la cancha, como campeón del mundo o sin él, es un ejemplo y debe seguir así para continuar teniendo la oportunidad de jugar” comentó Guardiola.

Vinicius Jr se presenta como uno de los jugadores más poderosos que tiene el club del Real Madrid, para lograr levantar la “orejona” tras la ausencia del jugador francés Karim Benzema. Desafortunadamente, Vinicius sufrió un incidente tras el inicio del torneo, una ruptura del bíceps femoral derecho, lo que le dejara fuera de las canchas por al menos mes y medio.

Harry Kane del Bayern München, también fue elogiado en las canchas, en su reciente encuentro contra el club Bochum, Kane marcó un triplete en el partido. El Bayern München reconoció haber hecho una buena elección para la sustitución del jugador polaco Robert Lewandowski, quien fue adquirido por el club español Barcelona.

Lewandowski es también una de las estrellas a seguir por parte del público y es que el polaco busca fortalecer la ofensiva del Barcelona, club que viene de ser el campeón de España. Además, Lewandowski rompió el récord establecido por el camerunés Samuel Eto´o, quien anotó 33 goles en sus primeros 50 partidos, mientras el polaco ha anotado 35 goles.

Si bien los jugadores anteriormente mencionados tienen a su favor tanto habilidades como récords, es un hecho que difícilmente podrían acercarse o igualar e incluso superar la marca de Messi o Ronaldo. Tanto el argentino como el portugués fueron únicos tanto en su manera de jugar y en la forma de ver el futbol, esto les valió el ser catalogados los mejores de su época.

Citando números de la Champions League, Messi levantó el título del máximo goleador en seis ocasiones, mientras que Ronaldo se coronó siete veces con el mismo título. En cuanto a ganadores del torneo, Ronaldo se llevó a casa el trofeo en cinco ocasiones, mientras que Messi levantó la copa en cuatro ediciones de la Champions League.

Toda la trayectoria en el torneo de la Champions League por parte de Messi y Ronaldo se vio rodeada de quién era mejor, no obstante, ambos dejaron una huella para siempre en el deporte. Los jugadores marcaron récords difíciles de romper, además de incentivar al otro a ser mejor, lo que otorgó una gran rivalidad y momentos inolvidables en el torneo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.