A la vez que la inflación sigue a la baja, la mayoría de los bancos centrales parecen haber terminado de elevar las tasas de interés

Por Craig Burelle, Estratega, Macro Global, Crédito

Loomis Sayles (filial de Natixis IM)

A medida que la inflación continua su tendencia a la baja, la mayoría de los bancos centrales parecen haber terminado de elevar las tasas de interés.

El Banco Central Europeo (BCE) y el Banco de Inglaterra (BoE) parecen satisfechos con el mantener las tasas de referencia en los niveles actuales, incluso con el crecimiento real cercano al 0%. La Reserva Federal (Fed) ha indicado que el inicio de los recortes a las tasas seguramente será su nueva medida. Creemos que la probabilidad de un recorte de 25 puntos base en junio, septiembre y diciembre es elevada.

Nuestra visión es menos agresiva que la consideración de los futuros de los fondos federales sugiere.

La perspectiva de las tasas de interés es un impulsor crítico de nuestra visión económica y de inversión. A nivel global, las políticas monetarias han sido restrictivas y las tasas de crecimiento se han movido a la baja. Creemos que EEUU puede evitar la recesión, al menos por los próximos trimestres, pero no así Europa Continental.

TEMAS CLAVE DE INVERSION

Presentamos lo más destacable de nuestra visión sobre los impulsores macroeconómicos y las principales clases de activos.

Factores Macro

La inflación deberá continuar impulsando las decisiones de política monetaria, pero también estamos bastante enfocados en el retorno del aumento en las ganancias corporativas, particularmente en EEUU.

Crédito Corporativo

A la vez que avanza el 2024, los diferenciales entre el crédito corporativo de EEUU y Europa son ajustados, particularmente en esta etapa tardía del ciclo crediticio.

Política y Deuda Gubernamental

Creemos que el rendimiento de los bonos del Tesoro probablemente ha llegado a su máximo del ciclo.

Divisas

En nuestra opinión, las divisas de mercados emergentes (ME) podrían empezar a superar en rendimiento al dólar estadounidense más ampliamente a la vez que se materializa un aterrizaje suave en Estados Unidos.

Renta Variable

Como es común en pronósticos tempranos, el consenso de las estimaciones para el aumento en las ganancias del índice S&P 500 para 2024 fue muy robusto a principios de diciembre.

Riesgos Potenciales

Nos hemos vuelto más optimistas en torno a la economía. Los activos de riesgo en su mayoría reflejan el avance esperado de la economía y que las valoraciones en la mayoría de los mercados se han elevado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.