Bridgestone Impulsa Iniciativas Sostenibles en el Día Mundial por la Reducción de Emisiones de CO2

Bridgestone, empresa líder mundial en neumáticos y caucho, se une a la conmemoración del Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2, buscando crear conciencia sobre los riesgos del cambio climático.

La compañía implementa prácticas sostenibles en sus plantas de México y Costa Rica, con el objetivo de reducir significativamente las emisiones de dióxido de carbono y cumplir la meta global de ser carbono neutral para 2050.

En México, la planta de Cuernavaca ha experimentado una transición hacia combustibles menos contaminantes y utiliza energía eléctrica proveniente de fuentes limpias desde 2022, logrando una reducción del 74% en las emisiones absolutas de CO2 desde 2011. Además, el 98% de los residuos generados se envían a reciclaje y coprocesamiento.

En Costa Rica, se ha realizado una transición a una caldera de Biomasa en 2014, reduciendo hasta en un 40% las emisiones totales de la planta. La instalación de una caldera eléctrica en 2023 permitió una disminución del 90% en las emisiones directas totales. Se planea instalar otra caldera eléctrica en 2026, eliminando por completo el uso de búnker en las calderas y reduciendo casi al 100% las emisiones directas totales.

Bridgestone también lleva a cabo programas de recuperación de llantas post consumo, como el Llantatón, que recolectó 201 toneladas de llantas en 2023, y un programa continuo en Costa Rica que logró recuperar el 115% de las llantas vendidas en el país.

Además, la empresa cuenta con un programa de Residuos Reciclados, convirtiendo sus residuos industriales en insumos para diversos sectores, como la industria alimentaria, automotriz y construcción.

Estas acciones están alineadas con el compromiso global de Bridgestone, denominado Bridgestone E8 Commitment, que busca acelerar la transformación hacia una empresa de soluciones sostenibles, contribuyendo a la preservación de recursos naturales y a la construcción de una sociedad más sostenible.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.