La economía mexicana sigue en crecimiento, enfocado en fortalecer las relaciones público-privadas


El secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, afirmó que la economía de México continuará creciendo el próximo año, impulsada por el dinamismo del mercado laboral, la fortaleza del mercado interno y los cambios en el comercio global, así como el impulso al Nearshoring.

Destacó la importancia de fortalecer las relaciones entre el sector público y privado para modernizar las asociaciones, buscando un marco más equilibrado que permita una coordinación eficiente y mejores resultados, sin comprometer los intereses del país.

Señaló que el gobierno ha tomado diversas acciones para impulsar la relocalización de empresas, el desarrollo de parques industriales, la expansión de las cadenas comerciales y la modernización de la infraestructura, lo que posiciona a México dentro de las cadenas globales de suministro.

Además, resaltó que la administración está fortaleciendo la inteligencia artificial para alinearla con la estrategia de crecimiento del Gobierno, facilitando la relocalización y mejorando la capacidad del sector público para ofrecer servicios más eficientes, así como desarrollando ramos de gran potencial como el de semiconductores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.