CR7 gana Balón de Oro por 429 puntos, la ventaja más amplia

 

Cristiano Ronaldo lo volvió a hacer, pero ahora de forma apabullante. Su penalti marcado ante el Atlético de Madrid en la Final de la Champions, que le dio al Real Madrid su undécima Liga de Campeones, más su aportación con Portugal para la conquista de la Eurocopa, fueron motivos suficientes para ser proclamado como el Mejor Jugador del mundo en 2016 pese a que sus estadísticas individuales, en el campo fueron muy pobres con respecto a otros años.

El luso ganó así su cuarto Balón de Oro, segundo si se toma en cuenta el premio entregado sólo por la revista francesa France Football (en los otros dos el galardón se unió con la FIFA entre 2010 y 2015) y dejó otra vez en el segundo puesto a su archirrival en el campo por más de ocho años, Lionel Messi.

Ronaldo ha ganado tres de los últimos cuatro premios, pero en esta ocasión la mayoría de los 193 periodistas no tuvieron duda en colocar al delantero del Madrid por encima del argentino en sus preferencias, tanto que los votos recibidos por CR7 le dieron un total de 745 puntos por sólo 316 del ‘10’ azulgrana, una diferencia abismal de 429 puntos, la mayor en la historia de las 61 ediciones de este premio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.