Split Financiero Lunes 19 de Diciembre 2016

  • Las ocurrencias del legislador

En su currículum presume maestrías, una larga trayectoria como responsable de cargos públicos y recientemente ocupa las primeras planas de medios impresos y portales de noticias por una ocurrencia como las muchas propuestas que ha tenido como legislador y no han prosperado; él es Juan Manuel Cavazos Balderas, priísta y autor de la iniciativa para sancionar con cárcel de hasta tres años a quien cause accidentes viales por textear o hablar por teléfono mientras conduce, algo que ya ha aprobado la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados. Si bien se tiene que sancionar duramente a los conductores y actualmente el Artículo 6, fracción XI, del Reglamento de Tránsito de la Ciudad d México, plantea multa de 350 pesos para quienes “sujeten” aparatos de telecomunicación u otros objetos que representen un distractor para la conducción segura del auto, este diputado no puede en entrevistas explicar su propia propuesta, como si su equipo de trabajo se la hubiera elaborado, dejando más dudas que la claridad sobre esto en lo que se tiene que legislar, si bien es una causa de graves accidentes y muertes en la CDMX, equiparables a las provocadas por conducir alcoholizado, Cavazos Balderas tiene que prepararse mejor para fortalecer algo que pretende ser una solución, porque pareciera un encargo más a modo, que algo que fue estudiado a fondo, dando pie a la creación de un instrumento más de corrupción, así que la garantía de ser un estudioso del derecho y docente, pareciera no da el razonamiento necesario para llevar a cabo la aprobación del dictamen en el pleno que genere un cambio cultural entre los conductores.

PALENQUE CON AEROPUERTO INTERNACIONAL

Sin duda una decisión que llevará una gran derrama económica para el Estado de Chiapas, que gobierna Manuel Velasco, es la determinación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que encabeza Gerardo Ruiz Esparza, la cual ha dado a conocer mediante el Diario Oficial de la Federación (DOF) la declaración de Internacionalización del Aeropuerto de Palenque en el Estado de Chiapas. ¿Qué quiere decir esto?, que el Estado del sureste del país podrá recibir tanto aerolíneas nacionales como extranjeras, y vuelos privados que traerán consigo turistas nacionales y extranjeros, para poder visitar la gran riqueza cultural que existe en esta entidad, y también llegarán aquellos que quieran hacer negocios en este Estado. El documento detalla la declaración aeródromo civil internacional, de la terminal aérea civil “Palenque”. Este aeródromo civil cuenta con la infraestructura, instalaciones, equipos y servicios adecuados para atender a las aeronaves, pasajeros, carga y correo del servicio de transporte aéreo nacional e internacional, conforme a los requisitos y capacidades requeridas en las disposiciones legales aplicables en la materia; así como con el funcionamiento de los servicios proporcionados por las diversas autoridades que intervienen en su operación, como son las de migración, aduanas, fitozoosanitaria, salud y seguridad pública.

INNOVACIÓN FARMACÉUTICA

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), en coordinación con la Fundación UNAM A.C. y el Consejo Farmacéutico Mexicano (CFM), firmaron este fin de semana un convenio para la organización del “Concurso Fundación UNAM a la Innovación Farmacéutica 2017”. La finalidad es estimular y reconocer el trabajo de investigación en el campo farmacéutico y de dispositivos para la salud en nuestro país. El comisionado federal, Julio Sánchez y Tépoz, ha dejado claro la importancia de impulsar la investigación para generar nuevas alternativas terapéuticas. En la firma participaron Dionisio Meade y García de León, presidente del Consejo Directivo de la Fundación UNAM, y Alfredo Rimoch Lewinberg, presidente del Consejo Farmacéutico Mexicano.

AMPLIACIÓN Y REMODELACIÓN MARÍTIMA

59 millones de pesos, son los que Navegación Veracruzana (Navega), que dirige Jesús Vega, ha invertido para llevar a cabo las obras de ampliación y remodelación de la Terminal Marítima de Playa del Carmen, las cuales han sido recientemente inauguradas teniendo al gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González; la directora general de la Administración Portuaria de la entidad que encabeza Alicia Ricalde; y, al director general de Puertos, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Alejandro Hernández, como testigos. Por este lugar diariamente transitan entre seis mil y siete mil personas en temporada baja, y hasta 18 mil en temporada alta.

VOZ EN OFF

Bien por Honda México que con la Profeco, de Ernesto Nemer, ha suscrito un convenio de colaboración mediante el que se comprometen a realizar acciones dirigidas a promover y proteger los derechos de los usuarios de vehículos de la empresa. Nemer Álvarez ha comentado sobre la responsabilidad que tienen las armadoras como dinamizadoras de la economía, donde resulta de gran importancia que cuenten con un servicio profesional, que, además de respetar, informen debidamente de los derechos de sus usuarios ante cualquier circunstancia que se produzca. Honda es la primera firma automotriz que lleva a cabo este convenio con la Profeco, cuya intención es crear transparencia y satisfacción para sus clientes…

[email protected]

@juliopilotzi

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.