Titanic, la película más exitosa de todos los tiempos.

Un día como hoy pero de 1997 se estrenó en Estados Unidos la película “Titanic”. Es la más exitosa de la historia del cine. Gana 11 de las 14 nominaciones en los premios Oscar, incluyendo Mejor Película y Mejor Director. Obtiene mil 800 millones de dólares estadunidenses de ganancias. El 1 de enero de 1998 se estrena a nivel mundial.

La película Titanic habla de la tragedia del hundimiento del transatlántico. Se filmó hace 19 años y lanzó a la fama a sus protagonistas Leonardo DiCaprio y Kate Winslet. La película se ha convertido en un clásico para mantener viva la memoria de las víctimas del hundimiento del barco el 14 y 15 de abril, así como de los sobrevivientes, para que una tragedia como ésta nunca más vuelva a repetirse.

La banda sonora de la película, realizada por James Horner, estaba compuesta por un tema de amor, pero Cameron no quería ninguna canción cantada. Cuando Horner presentó la pieza con la maravillosa voz de Celine Dion, Cameron se emocionó y no lo dudó. Era la canción más maravillosa de amor. Comentó más tarde que solamente Dion podría realizar esa hermosa interpretación.

La familia del Primer Oficial Murdoch demandó a la productora porque en la película su personaje se suicida. En la realidad no existen datos suficientes como para confirmarlo. La productora tuvo que indemnizar a los familiares de Murdoch. Las alfombras que salen en la película, fueron hechas por la misma compañía que las había hecho en el año 1912 para el barco.

La película estaba presupuestada en 125 millones de dólares, pero acabó costando 200. Existe una escena, mientras Jack y Rose, dan su paseo por la cubierta de primera clase, en la que aparece un niño, jugando con su padre a la peonza. Esta imagen es exacta a una fotografía que en realidad se conserva y que se puede ver en alguna página web.

Cuando James Cameron ofreció a Robert de Niro el rol de Capitan Smith, este le dijo que no, porque en ese momento tenía una infección gastrointestinal. Las cartas del menú son copias fieles de las que había en el Titanic, de hecho los platillos son los mismos.

La historia del Titanic es real en todo lo relacionado con el hundimiento del barco, hasta tal extremo que el director James Cameron, cuando escribía la historia, se ayudaba de diagramas, planos y maquetas para continuar la historia según la cantidad de agua que se iba introduciendo en las diversas secciones y en consecuencia lo que iba pasando, así como el tiempo que tardó en partirse el barco y en hundirse. Lo único que conscientemente fue inventando es la historia de amor entre Jack y Rose.

Al final, cuando Rose regresa al barco, Jack la espera frente a un reloj, que marca la hora exacta cuando el Titanic se hundió. James Cameron dibujó todas las imágenes en el bloc de dibujo de Jack. De hecho, la mano que se ve dibujando a Rose portando un collar no es de Jack, es de Cameron.

MiHeL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.