En Francia, los últimos sondeos muestran que Emmanuel Macron sigue siendo el favorito

Apertura de Mercados

  Las principales bolsas en el mundo operan con resultados mixtos, en particular en Europa se recuperan después de las fuertes caídas de ayer (su mayor reducción desde noviembre pasado) y con los inversionistas atentos a los reportes corporativos trimestrales, sobre todo en EUA.

  En Francia, los últimos sondeos muestran que el candidato independiente Emmanuel Macron sigue siendo el favorito para ganar las elecciones presidenciales, aunque también revelan que la primera ronda de votación de este fin de semana sigue estando muy apretada. Además, la tasa de abstención prevista y el grado de indecisión son altos.

  En la Eurozona, la cifra final de inflación al consumidor de marzo se mantuvo sin cambios respecto a lo reportado originalmente en 1.5% anual, lo que muestra una ralentización después de que en febrero se ubicó en 2.0%, un máximo de cuatro años.

  El precio internacional del petróleo (WTI) se ubica alrededor de 52.50 dólares por barril. De acuerdo al Instituto Americano del Petróleo, los inventarios semanales de crudo en EUA se contrajeron en 840 mil barriles. Hoy a las 9.30am se da a conocer la cifra oficial de este indicador.

  En EUA, se filtró que la administración del presidente Trump mintió sobre el importante despliegue militar que según había movilizado como estrategia disuasoria y en respuesta inmediata a las últimas pruebas nucleares de Corea del Norte. Al parecer este despliegue de buques con portaviones tenía como objetivo participar en ejercicios militares junto con la armada australiana. Tras conocerse esta noticia, el portaviones estadounidense ahora si se dirige hacia la Península de Corea, donde se espera que arribe la próxima semana.

  En los mercados de bonos, los rendimientos de los bonos del Tesoro de EUA cayeron ayer al nivel más bajo desde noviembre pasado en todos los vencimientos, aunque el día de hoy se han recuperado un poco. Por otro lado, la probabilidad que le da el mercado a que la FED subirá las tasas de interés en junio bajó a menos de 50% (hace una semana se ubicaba en 60%). La razón principal de estos movimientos es que en opinión de los inversionistas se han reducido los riesgos de un incremento fuerte en la inflación estadounidense.

  El peso mexicano inicia la jornada ligeramente presionado, alrededor de $18.70 por dólar spot, todavía afectado por las declaraciones de ayer de Trump en Milwaukee, de que buscará realizar grandes cambios al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), o incluso salirse del mismo si esto no se lograba. Este es un nuevo giro en la retórica que traía Trump sobre la relación comercial bilateral y es una muestra más de su inconsistencia en los mensajes que transmite.

  Sin embargo, en otras ocasiones, este tipo de comentarios hubiera provocado depreciaciones significativas del peso mexicano. Ahora, el inversionista aparentemente considera que estas declaraciones negativas sobre el TLCAN son más propaganda política que algo que pueda ser factible de realizarse.

  Por el resto del día, el tipo de cambio podría fluctuar entre los $18.58 y $18.82 (el euro entre $1.069 y $1.075).

Reporte completo

 http://www.cibanco.com/es/cibanco/analisis-financiero-economico

T : @CIAnalisis

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.