Cautela en los mercados por comentarios de miembros de la FED y BCE

Cierta cautela en los mercados tras comentarios recientes con sesgo hawkish por parte de miembros de la Fed y de Draghi del BCE. También Janet Yellen advirtió sobre la sobrevaluación de mercados accionarios bajo algunas medidas y afirmó que la economía puede soportar aumentos adicionales en las tasas de interés. Mitch McConnell, líder de la mayoría republicana en el Senado, retrasó el voto de la Ley de Salud en EUA para mediados de julio. Los precios del petróleo presentaron avances moderados.

Estados Unidos Se mantuvo cierta cautela en los mercados tras comentarios recientes con sesgo hawkish por parte de banqueros centrales (miembros de la Fed y Draghi del Banco Central Europeo). Mark Carney, gobernador del Banco de Inglaterra comentó durante la reunión de bancos centrales en Portugal, que el aumento de tasas en Reino Unido podría darse si el crecimiento de los salarios y de negocios aumentaba la inversión, incluso si el gasto del consumidor era débil.

Janet Yellen advirtió sobre la sobrevaluación de mercados accionarios bajo algunas medidas y afirmó que la economía puede soportar aumentos adicionales en las tasas de interés. Mitch McConnell, líder de la mayoría republicana en el Senado, retrasó el voto de la Ley de Salud en EUA para mediados de julio, en medio de la controversia entre miembros del partido sobre algunos temas detrás de su plan.

Los precios del petróleo presentaron avances moderados, el Brent (+0.7%) ubicándose en US$46.49/barril, mientras que el WTI se colocó en US$44.69/barril, es decir, +1.1% vs. anterior. DJ Stoxx 600: -0.04% vs. anterior, en su nivel más bajo desde el 21 de abril pasado. BMV No hubo datos económicos relevantes el día de hoy.

La SHCP anunció que el jueves a las 11:30 am tendrá una conferencia telefónica para dar a conocer el Calendario de Emisiones Gubernamentales del 3T17. El S&P/BMV IPC se movió en territorio positivo, logrando una ganancia de 252 puntos sobre su cierre anterior (+0.5%), situándose en 49,340 unidades a través de 141.9 millones de acciones. El tipo de cambio USD/MXN terminó en $17.84; +0.73% en favor de la moneda nacional. Desde un punto de vista técnico, el siguiente objetivo para la paridad contempla niveles de $17.60.

Estados Unidos Hoy se dará a conocer la segunda parte de los resultados de pruebas de estrés a bancos de EUA, lo cual pudiera suscitar la aprobación de un nuevo esquema de dividendos y estrategias de recompra. DJIA +0.68%; S&P500 +0.88% y Nasdaq +1.43%. Datos económicos en EUA Se publicó la balanza comercial de bienes, la que mostró un déficit de 65.9 mmd en mayo, muy en línea con lo esperado por el consenso y una ligera revisión a la baja en el déficit reportado previamente durante el mes de abril.

El reporte es ligeramente positivo para el PIB del 2T17. Asimismo, se dio a conocer que los inventarios mayoristas crecieron 0.6% mensual, después de una contracción de 0.2% del mes anterior.

Internacionales El presidente de Brasil, Michel Temer, calificó de “ficción” a la acusación por corrupción pasiva presentada en su contra por el fiscal general, mientras la crisis política se profundizaba, amenazando con la posible remoción de un segundo mandatario en poco más de un año.

Mesa de Análisis Citibanamex:

China – Corea del Norte: China National Petroleum Corp (CNPC) suspendió las ventas de combustible a Corea del Norte por preocupaciones de que la estatal no recibirá pagos por sus servicios, debido a la mayor presión sobre Pyongyang para que detenga sus programas nuclear y de misiles, dijeron tres fuentes a Reuters. Negociadores de Japón y la Unión Europea reunidos en Tokio buscan alcanzar un acuerdo de libre comercio que se oponga a una ola de proteccionismo que amenaza a la economía global y haga que Estados Unidos reconsidere la búsqueda de políticas de esa tendencia. China.

Los principales índices bursátiles de China cayeron luego de que comentarios del primer ministro Li Keqiang generaron temor a una desaceleración económica y a un ajuste regulatorio. Confianza del consumidor en Francia, mejor de lo esperado en junio al ubicarse en 108pts desde 102pts el mes anterior. La oferta monetaria M3 creció 5.0% anual en la Eurozona, en línea con lo esperado. La confianza Shoko Chukin de junio en Japón ubicó 49.2pts (consenso de 49.2pts, previo de 48.9pts).

Fuente: Citibanamex Casa de Bolsa con datos de la BMV, Reuters, Bloomberg, Infosel y Citi Research. https://www.banamex.com/resources/pdf/es/personas/analisis/aviso-legal/disclosures-citibanamex-casa-de-bolsa-2016.pdf

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.