Malos hábitos de tu día a día

La mayoría de las personas tienen malos hábitos que a largo plazo perjudican su salud. Son acciones inconscientes que paulatinamente dañan el organismo. Conoce los más comunes y elimínalos de tu vida.

Saltarte comidas: Debido al acelerado ritmo de vida, resulta muy fácil saltarse el desayuno o la cena. Estudios del Centro de Investigación en Nutrición Humana, en Maryland, revelaron que al omitir alguna de las tres comidas diarias, aumentan los niveles de colesterol “malo”, la presión sanguínea y los niveles de azúcar.

No tomar agua: Si te hidratas correctamente, mejoras el proceso de digestión, eliminas toxinas y luces una piel más bella. Consume de dos a tres litros diariamente.

Estrés: Cada vez es más común vivir estresado. Pero el estrés en exceso afecta la salud, produce insomnio, alteraciones en el apetito, gastritis, agotamiento y úlceras. Para evitarlo, tómate algunos minutos al día para desconectarte y practicar alguna técnica de meditación o yoga para relajarte.

Cuida tu vista: Pasar mucho tiempo frente a la computadora, televisión o expuesto a la luz blanca produce que los ojos no se lubrique adecuadamente y que con esto se produzca ardor, enrojecimiento y hasta lagrimeo constante. Por eso, es necesario que descanses por períodos de 50 segundos fijando la vista en otro punto y parpadeando varias veces.

Usar audífonos: Escuchar música a niveles altos con audífonos produce daños en el oído interno, lo que dificulta identificar sonidos con claridad e incluso pueden aparecer zumbidos o ruidos molestos sin explicación alguna. Las consecuencias son irreversibles.

jcd

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.