Planta japonesa de autopartes invierte 15 millones de euros en Puebla

Una planta japonesa de autopartes  abrió este martes sus puertas en el municipio de Atlixco, donde invirtió 15 millones de euros y generó 400 empleos directos en su primera etapa.

Al respecto, el gobernador José Antonio Gali Fayad se congratuló porque inversionistas extranjeros sigan llegando a Puebla, porque con esas acciones de mantiene la economía de las familias poblanas y el bienestar de las mismas.

En su mensaje, destacó que gracias al trabajo coordinado entre los representantes de los tres niveles de gobierno, el estado de Puebla sigue siendo una entidad atractiva para los inversionistas nacionales y extranjeros, y en consecuencia se generan más empleos.

Manifestó que el desarrollo de Puebla se construye con el trabajo conjunto entre sociedad, iniciativa privada y gobierno, producto de ello, añadió, es que Puebla se encuentra por debajo de la media nacional en desempleo.

Gali Fayad, acompañado por Verónica Orendain de los Santos, directora General de Industrias Pesadas y Alta Tecnología de la Secretaría federal de Economía, refrendó su compromiso para generar oportunidades laborales en el estado.

Señaló que en esta primera etapa de la planta Sumitomo Electric Bordnetze México (SEBN MX) se crearon 400 empleos directos en la Planta Sumitomo Electric Bordnetze México (SEBN MX), empresa del ramo automotriz encargada de la producción de insumos para Ford Explorer, pero la meta es generar mil 200 empleos.

“Tenemos la mejor mano de obra del mundo. Me siento muy orgulloso de ser mexicano pero sobre todo que se reconozca la capacidad de los mexicanos. Les refrendo mi compromiso para mantener las condiciones favorables para la instalación y apertura de empresas. Así como apoyar a los productores de todas las regiones”, explicó.

Por su parte, Verónica Orendain de los Santos expresó a los trabajadores que México ha sido uno de los principales productores y exportadores de vehículos ligeros, por lo que su trabajo será fundamental para reforzar el valor productivo del país.

El director administrativo de SEBN MX, Hans Paul Thyssen, hizo hincapié que esta planta se construyó en sólo seis meses en el nuevo parque industrial, abriendo brecha en el mercado, gracias a las facilidades que otorga el gobierno del estado.

ntx/jcd

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.