Toyota espera vender más de 105 mil unidades este año en México

Toyota Motor Sales de México espera vender un mínimo de 105 mil unidades en el mercado nacional durante 2017, debido a un incremento en las ventas durante el primer semestre, por arriba de lo estimado.

En conferencia de prensa el presidente de Toyota de México, Tom Sullivan, y el director de operaciones, Guillermo Díaz, informaron que al primer semestre del año se superaron las espectativas en ventas, con 51 mil 313 unidades comercializadas.

Ello representa un incremento de 11.7 por ciento en relación con igual periodo del año anterior, con lo cual Toyota se consolida como la cuarta empresa automotriz con mayor volumen de ventas en el país, refieron los directivos.

Tan solo en junio pasado la marca japonesa registró ventas de siete mil 850 unidades, equivalente a 0.3 por ciento más que en el mismo periodo de 2016, para así lograr 26 meses consecutivos de mejora continua.

Al respecto, Tom Sullivan destacó que a 15 años de inicar operaciones en México “seguimos por buen camino, decididos y enfocados en nuestros consumidores, con una estrategia dirigida a ofrecer vehículos de calidad, durabilidad, resistencia y tecnología de vanguardia”.

Asimismo, dijo que durante el primer semestre del año los cinco modelos más vendidos de la firma fueron Hilux, con nueve mil 083 unidades; Yaris Sedán, con siete mil 506 unidades; Avanza, con seis mil 252 unidades; Corolla, con cuatro mil 960 unidades y Hiace, con cuatro mil 762 unidades.

Dentro de los proyectos de crecimiento para este año, Toyota Motor Sales anunció el reforzamiento de sus líneas de productos, con lanzamientos como el modelo Camry 2018, CHR, Hilux Diesel y Prius C.

“Los resultados de este semestre nos entusiasman y nos motivan para permanecer en el gusto del consumidor, contando con su lealtad y aceptación. Hoy puedo decir que ha sido un buen semestre, pero quedan seis meses de trabajo duro”, comentó Díaz.

De igual forma, Toyota Financial Services llegó a 370 mil clientes durante sus 15 años en el país y más de 25 mil contratos nuevos, lo que representa cerca del 50 por ciento de las ventas de Toyota, así como un crecimiento de más de 4.0 por ciento frente a 2016.

“Nuestro objetivo para el cierre de este año es superar el 50 por ciento de la participación en ventas y estamos seguros que podemos lograrlo, nuestra prioridad es entender y satisfacer las necesidades de los futuros y actuales clientes”, recalcó el director general de Toyota Financial Services, Alex Kuntzy.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.