El gran negocio llamado Marihuana

Uno de los asuntos más controvertidos en la agenda nacional al que se le tendrá que dar salida conforme se consolide el proyecto de reconstrucción por los recientes sismos es el de la legalización de la mariguana para fines recreativos y médicos; el primer punto ya ha sido superado, y en proceso está el de reglamentación. Este segundo punto, en arduo debate aún por superar. Independientemente de la discusión política o ética, el gran negocio de la cannabis podría venir para las farmacias independientes con ingresos adicionales por 6,000 millones de pesos, o al menos eso es lo que estima la Unión Nacional Interdisciplinaria de Farmacias, Clínicas y Consultorio (UNIFACC), que preside Óscar Zavala.

La despenalización gradual del estupefaciente incrementa las probabilidades de éxito para el tratamiento en México de enfermedades como la esclerosis múltiple, el glaucoma, el cáncer y el llamado síndrome de Lennox-Gastaut, lo cual permitiría afianzarnos también en el mapa del turismo médico. Luego de que el pasado 27 de junio se aprobó en el Congreso de la Unión el uso de la mariguana con fines terapéuticos, las autoridades delinean ya el reglamento que buscará regular la producción, venta y distribución de medicamentos derivados de este producto, mismo que, según la reforma a la Ley General de Salud, deberá estar listo el 20 de diciembre próximo. Se espera que para el 2018 las farmacias mexicanas podrían tener ya a la venta medicamentos derivados de esta yerba; esto, por supuesto, con la previa liberación de la Cofepris, de Julio Sánchez Tépoz, de los permisos correspondientes para las empresas que importarán, comercializarán e incluso producirán la mariguana en territorio nacional.

Entre las empresas interesadas en participar, anote a HempMeds México, que dirige Carlos González, subsidiaria de la compañía Medical Marijuana Inc, que a finales de junio abrió oficinas en Monterrey, como parte de su estrategia para arribar a este mercado. Suenan también firmas como Senosiain, Genomma Lab, Liomont y Bruluart.

Leer más: http://m.eleconomista.mx/columnas/columna-especial-empresas/2017/09/28/gran-negocio-llamado-cannabis

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.