Grupo Financiero B×+ presentó libro sobre inversiones en la Bolsa de Valores

Muchos dicen que la Bolsa Mexicana de Valores es pequeña en comparación a las bolsas del resto del mundo, pero poco se menciona de la demanda, es decir, la gente que invierte directamente en ella. El número de personas que invierte en México ha tenido un crecimiento mínimo en los últimos 10 años, debido a una escasa cultura de inversión y a desconocimiento de los beneficios que puede tener. En otros países existe una democratización en las bolsas de valores en las cuales, una empresa puede tener hasta 300 mil o más inversionistas y es común que las personas tengan un acercamiento al mercado bursátil e inviertan constantemente.

Ante este panorama, podemos observar que en México tenemos una gran oportunidad y no la estamos aprovechando. En Estados Unidos, el 60% de la población económicamente activa tiene actividad bursátil, mientras que en México sólo existen 234 mil contratos de inversión en casas de bolsa, logrando apenas un total de 0.43% de inversionistas. Estos datos muestran nuestro gran potencial de desarrollo en este ámbito para México.

A medida que haya una mayor inversión de parte de la población mexicana en Bolsa, se generará un crecimiento en la oferta. Esa es precisamente la premisa del libro recientemente presentado “Además, soy empresario en Bolsa”, del autor y académico Carlos Ponce, que ayuda a observar el panorama desde una nueva perspectiva, en la cual al invertir, de alguna manera, las personas se hacen dueñas de las empresas.

Al saberse dueñas de algo, la forma de actuar cambia y se vuelven más analíticos y estudiados al tomar cualquier tipo de decisión. El libro nos ayuda a entender de manera sencilla lo que significa invertir, a comprender que no es una especulación sino acompañar a las empresas en su camino hacia el éxito y al mismo tiempo, obtener un rendimiento por encima de la inflación y la tasa de interés.

En palabras del también director general adjunto de Análisis y Estrategia Bursátil de Grupo Financiero B×+: “mi experiencia en el mercado bursátil me hace promover esta actividad como una de las más satisfactorias que he realizado en mi vida. Incluso dentro de un país donde no tenemos este acercamiento a la inversión, he logrado crecer financieramente. Soy empresario gracias a la inversión bursátil que he realizado desde hace muchos años y han sido precisamente los frutos de esta actividad, los que me permiten tener un mejor equilibrio de vida”.

El libro, tercero de la Biblioteca B×+ y editado por Lid Editorial Mexicana, puede adquirirse con un costo de $300.00 pesos y todas las ganancias resultado de su venta serán canalizadas a Fundación Kaluz.

# # #

 Sobre B×+

B×+ es una institución financiera que busca ser el mejor socio estratégico de sus clientes, accionistas y colaboradores. B×+ está enfocado en brindar soluciones simples a retos complejos. Nuestro negocio está basado en la captación, colocación de crédito, arrendamiento, factoraje, estrategia bursátil y seguros, atendiendo a familias, empresas y el sector de agronegocios.

 

Conoce más en: https://www.vepormas.com/fwpf/portal

Más información:

Tw: @AyEVeporMas

      @‪VeporMasBanco

FB: /BancoVeporMas

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.