Lorena San Mamés -

 

“Naturalmente, todo idealista se echa encima enemigos, pero nosotros preferimos sacar la cuenta de nuestros amigos, que son muchos más.” Isabel Allende

En algún momento podrás sentir que hay personas que quieren verte débil. Sé que es una afirmación dura pero, aclaro, éste no es un mensaje de odio ni una invitación a desconfiar de todo aquel que te rodea. Simplemente escribo desde mi experiencia con personas que, en vez de ayudarme, intentaron perjudicarme.

Cuando estás atravesando una situación en la que te sientes ofendido o lastimado, es difícil entender las razones por las que alguien actúa de cierta forma. Creo que todas las personas que aparecen en nuestra vida vienen a enseñarnos algo, incluyendo a aquellas con quienes tenemos conflictos.

Si años atrás hubiera tenido la conciencia de que todos estamos en un proceso de aprendizaje y de que cada persona está luchando sus propias batallas tal vez no me habría sentido decepcionada, ofendida o lastimada, tal vez me habría sido más fácil perdonar.

Hoy entiendo que todos actuamos a partir de lo que nos ha tocado vivir, a partir de cómo nos han tratado, a partir de nuestras carencias… y es un hecho que en este mundo hay una gran carencia de amor. Piénsalo, quien constantemente habla mal de los demás y quien busca dañar a sus semejantes es quien más carece de amor, principalmente de amor propio.

Y sí, en algún momento podrás sentir que alguien quiere verte débil, pero recuerda que siempre serán más las personas que quieren verte fuerte, que quieren verte feliz.

LSM

Deja un comentario